MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que una vez notificada la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, procederá a suspender la votación donde la ciudadanía acudiría a las urnas para decidir si revocaba o no el mandato del mandatario distrital, la cual estaba prevista para el próximo 6 de abril.
Debido a la decisión del Consejo de Estado emitida del martes 19 de marzo por la cual ratificaba la destitución del Alcalde de Bogotá y al pronunciamiento del presidente, Juan Manuel Santos, en el que dice que no se acoge a las medidas cautelares otorgadas a Gustavo Petro por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y en el cual designó como alcalde delegado al ministro de Trabajo, Rafael Pardo, la revocatoria del mandato queda cancelada.
El órgano electoral será el encargado de organizar la logística de las próximas elecciones, para ello, debe esperar que se proponga la terna por parte del Partido Alianza Verde, apenas se elija por decreto, al alcalde encargado del partido de Gustavo Petro, se tienen 55 días hábiles para realizar las elecciones. Divididos en 15 días habilitados para la inscripción de candidatos y 40 para la realización de la campaña.
La Registraduría también declaró que no ejecutó los recursos destinados para la revocatoria que ascienden a 35 mil millones. La fecha de la nueva elección dependerá de la agilidad con la que se defina la terna del Partido Alianza Verde y el presidente Juan Manuel Santos, elija la persona encargada del mandato de Bogotá hasta nuevas elecciones.
En el sector de Doña Juana, bomberos de las estaciones Marichuela y Restrepo han logrado controlar el incendio en un 65%
La Gobernación terminará 2,8 kilómetros de vía a cielo abierto, un puente de 200 metros y un túnel de 1.500 metros