.
ECONOMÍA Registraduría cancelará el proceso de revocatoria de Petro
jueves, 20 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que una vez notificada la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, procederá a suspender la votación donde la ciudadanía acudiría a las urnas para decidir si revocaba o no el mandato del mandatario distrital, la cual estaba prevista para el próximo 6 de abril. 

Debido a la decisión del Consejo de Estado emitida del martes 19 de marzo por la cual ratificaba la destitución del Alcalde de Bogotá y al pronunciamiento del presidente, Juan Manuel Santos, en el que dice que no se acoge a las medidas cautelares otorgadas a Gustavo Petro por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y en el cual designó como alcalde delegado al ministro de Trabajo, Rafael Pardo, la revocatoria del mandato queda cancelada.

El órgano electoral será el encargado de organizar la logística de las próximas elecciones, para ello, debe esperar que se proponga la terna por parte del Partido Alianza Verde, apenas se elija por decreto, al alcalde encargado del partido de Gustavo Petro, se tienen 55 días hábiles para realizar las elecciones. Divididos en 15 días habilitados para la inscripción de candidatos y 40 para la realización de la campaña.

La Registraduría también declaró que no ejecutó los recursos destinados para la revocatoria que ascienden a 35 mil millones. La fecha de la nueva elección dependerá de la agilidad con la que se defina la terna del Partido Alianza Verde y el presidente Juan Manuel Santos, elija la persona encargada del mandato de Bogotá hasta nuevas elecciones.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 23/09/2021 Ecopetrol aseguró reducir más de 19.000 toneladas de CO2 con aguas de producción

La planta entró a operar en julio de 2019 y, desde entonces, ha tratado y utilizado 961.000 barriles de agua asociada al proceso

Hacienda 24/09/2021 Llegó a Cartagena el presidente de Chile, Sebastián Piñera, para su visita oficial

El mandatario se reunirá con el Presidente Iván Duque en un evento sobre los avances en la implementación de la Paz con Legalidad

Industria 24/09/2021 Ingresos por smartphones de Huawei caerán al menos US$40.000 millones en 2021

Las nuevas áreas de negocio relacionadas con el 5G no pueden compensar las pérdidas de la unidad de teléfonos móviles

MÁS ECONOMÍA