MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se tiene contabilizado que en esa primera fase serán 130.000 personas movilizadas por día
En conversación con La F.M., el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey habló sobre el nuevo tren Regiotram de Occidente y la compañía china que lo va a construir. “Este proyecto se adjudicó ayer, entra en una etapa de firma de contrato antes de la tercera semana de enero y allí empezará la preconstrucción, el traslado de redes, licenciamientos, revisión de topografías. Tres años y medio de construcción, en 2024 estará en operación”.
Hay que recordar que el proyecto tiene 39,6 kilómetros de longitud por Facatativá, Mosquera, Funza, entre otras y entra a Bogotá por Catam, llegando por la Calle 26 en el corredor férreo, eso permitirá movilizar 44 millones al año que entre otras cosas harán transbordo con el Metro de Bogotá. De hecho, se tiene contabilizado que en esa primera fase serán 130.000 personas movilizadas por día.

En La F.M. Rey recordó que la relación entre el proyecto y el Metro es la intervención de empresarios chinos y tecnología férrea.
"En los últimos meses de 2023 empezará una marcha blanca para medir estándares de seguridad, y en el primer trimestre de 2024 recibir a los pasajeros, reducir 124 minutos en llegar de Facatativá a Bogotá y pasar a menos de 45 minutos", agregó el Gobernador.
Infraestructura requerida
Hoy existe una trocha angosta, una tecnología rusa que a finales de 1.890 se empezó a construir por la sabana, esa trocha pasó a desuso y ahora es una estándar internacional, entonces vamos a construir esa línea férrea con las estaciones, intersecciones en el que el tren se eleva con estudios y diseños garantizados además de financiados.
El jefe de Estado aseguró que un nuevo proyecto tributario ayudará a que la deuda del país siga disminuyendo
Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos
El proyecto establece que, durante los próximos 12 años, este presupuesto tendrá un aumento anual de 1%, hasta que 39,5% de los ingresos corrientes de la Nación se destine al SGP