MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, destacó este miércoles que desde la implementación de la Reforma Tributaria en Colombia se han creado 660.00 empleos formales.
“La Reforma Tributaria redujo los costos para contratar empleados formalmente, para generar nuevos puestos de trabajo en las empresas. Gracias a esta iniciativa un trabajador que recibe el salario mínimo le cuesta $80.000 menos a una compañía”, indicó el funcionario.
Según cálculos de la entidad en las trece ciudades principales se han creado 360.000 empleos formales en el mismo periodo debido a que con el mismo dinero que una empresa contrataba a 100 trabajadores, ahora puede emplear a 110, por la eliminación de los parafiscales.
“Esto evidencia el efecto positivo de la reforma tributaria en el número de empleos de calidad ofrecidos por los empresarios colombianos, así como la efectividad del Plan de Impulso para la Productividad y el Empleo (Pipe)”, agregó el titular de la cartera de Hacienda.
Por último, Cárdenas destacó que durante la administración del presidente, Juan Manuel Santos, “se produjo un aumento destacable en la generación de nuevos empleos alcanzando en octubre la cifra de 2,6 millones nuevos puestos desde julio de 2010”.
La decisión se dio luego de que la Sala Plena del alto tribunal amparara los derechos al debido proceso y a la igualdad del Cali y del municipio de Yopal
Superservicios informó que, pese a que Playas redujo su volumen útil diario a 95,9%, igual registró descargas por 0,36 GWh en el registro más reciente