MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente del gremio, José Yesid Rodríguez, manifestó que “el aumento de impuestos en los combustibles necesariamente generará incrementos en los precios finales al usuario, afectando la prestación del servicio para los usuarios que en su mayoría son población de estratos 1 y 2”.
Rodríguez explicó que las tarifas de transporte intermunicipal de pasajeros podrían incrementarse en cerca del 5 %, y las de transporte escolar tendrían un fuerte crecimiento para el próximo año. También destacó un aumento de precios en los buses urbanos y los taxis.
“Observamos con preocupación el aumento del IVA, ya que los servicios complementarios e insumos tenderán al alza”, puntualizó Rodríguez, al asegurar que a través del Consejo Superior del Transporte solicitaron al Ministerio de Transporte revisar la estructura de tarifas en todos los servicios regulados.
El gremio también manifestó su categórica oposición con relación al impuesto al carbono que se incluye dentro del proyecto de ley, así como la contribución parafiscal al combustible, que busca refinanciar el Fondo de Estabilización de precios de los combustibles contenidos en los artículos 208 y 209 del proyecto de ley, este último, declarado inexequible por la Corte Constitucional.
En contraste los sectores que tuvieron la menor ejecución fueron: transporte con 30,8%, seguido por presidencia con un porcentaje de ejecución por el orden de 34,3% y la Registraduría con 43,6%.
El diario La República entregó la tercera edición de los dirigentes de mayor protagonismo; evaluó un total de 29 personas en seis categorías diferentes
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo