.
ECONOMÍA

Reforma Tributaría estaría lista en diciembre según lo afirmó el presidente Santos

viernes, 12 de agosto de 2016
Foto: Presidencia
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

“La reforma va a aprobarse esta legislatura, tiene que aprobarse esta legislatura para entrar en vigencia el año entrante”, el presidente Santos, quien además agregó  que “se va a presentar en el mes de octubre. Hay tiempo más que suficiente, octubre, noviembre y hasta el 20 de diciembre o 16, más o menos de diciembre, para poder aprobarla y tener suficiente tiempo para discutir”.

También fue enfático en asegurar que la reforma tributaria no será aprobada a “pupitrazos” y recalcó que no le será incluido “ningún ‘mico’ de último momento”. 

Así mismo Santos  entregó un parte de tranquilidad con respecto al texto que será puesto a consideración del Congreso de la República. 

“Esto va a ser una reforma que ha sido muy bien pensada, que está siendo discutida todavía por los técnicos para ver cuál es el alcance realmente que queremos darle como reforma estructural”, explicó. 

Finalmente, el Presidente Santos anticipó que la reforma tributaria tendrá como fin reducir la carga impositiva para las empresas y anunció que la equidad será el principio rector de la misma.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/03/2024 La recepción de remesas alcanzó un nuevo récord de US$912,79 millones en febrero

Esta cifra representó un crecimiento de 9,76% anual frente al mismo mes del año pasado. También creció 0,12% intermensual

Construcción 27/03/2024 Por cada $100 donados a la vaca por las vías 4G, se descuentan $25 de impuestos

Si se recogen $2.000 millones diarios, la Gobernación de Antioquia alcanzará la meta de $1 billón en un año y cinco meses

Infraestructura 26/03/2024 Secretario de Hacienda de Antioquia señaló que riesgos de la 'vaca' serán verificados

Eugenio Prieto, secretario de Hacienda de Antioquia, dijo que la 'vaca' marcha en orden, pero que falta el apoyo del Gobierno