.
Reforma a la educación
EDUCACIÓN

La reforma a la educación propuesta por Gobierno de Petro se hundió en el Senado

miércoles, 19 de junio de 2024

Reforma a la educación

Foto: Gráfico LR

El presidente de la corporación, Iván Name, aseguró que la propuesta legislativa no será incluida en la sesión plenaria del jueves

Roberto Casas Lugo

Se hundió la reforma a la educación. La plenaria del Senado no agendará el proyecto para la sesión de la plenaria de este jueves.

Así lo confirmó en horas de la tarde el presidente de esta corporación Iván Name, en la víspera de planificar los temas de la sesión parlamentaria.

El proyecto del Gobierno perdió el consenso que la mantenía firme luego de que se aceptaron algunas condiciones de la oposición, para que el texto avanzara hasta su último debate.

Al ser un proyecto de ley estatutaria, el proyecto debía aprobarse en una misma legislatura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/01/2026

Embajador en EE.UU. dijo que el senador Paul propició la llamada entre Petro y Trump

El embajador de Colombia en EE.UU., Daniel García-Peña, informó que están a la espera de los preparativos para que se concrete la reunión presencial entre ambos mandatarios

Construcción 11/01/2026

Finalizó obra de la estructura del puente vehicular sur de la Primero de Mayo con 68

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que durante el fin de semana se terminó la estructura de concreto del puente vehícular

Hacienda 08/01/2026

El presidente Gustavo Petro se reunirá con Delcy Rodríguez en la Casa de Nariño

El objetivo del encuentro, según indicó el Dapre, es “avanzar en la construcción de la paz y la reconciliación del vecino país”