MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A pesar de que el Gobierno Nacional asignó cerca de $163 millones para su recuperación, las obras siguen sin muchos adelantos, por lo que el presidente Juan Manuel Santos, puso un ultimátum a funcionarios del gabinete para que el proyecto de reestructuración quede listo a finales de este año.
Germán Arce, gerente del Fondo de Adaptación, entidad encargada de la reconstrucción del pueblo, aseguró que las obras en el nuevo casco urbano empezaron en diciembre del año anterior, entre ellas, el acueducto, alcantarillado y planta de tratamiento.
Lo que sigue, de acuerdo a lo manifestado con el funcionario es la vía de acceso, la cual está en proceso licitatorio y gestionado por la gobernación de Norte de Santander.
“Esperamos que a finales de la próxima semana quede lista la adjudicación del tramo uno de la vía de acceso al municipio”, dijo.
En marzo, se haría la adjudicación del segundo tramo que sale del nuevo Gramalote hacia Lourdes.
Arce, dijo además que el proceso de contratación de las obras de urbanismo y de toda la infraestructura interna que incluye servicios públicos y adecuación del urbanismo se adelantarán a finales del mes en curso y terminaría el seis de abril.
“La meta es que a comienzos del segundo semestre se adjudique el primer paquetes de viviendas (400 en total), el cual estaría listo en un tiempo aproximado de seis meses”.
Y aunque sostuvo que la totalidad del proyecto no se tendrá lista para este año por temas de ingeniería, sí aseguró que se tendrá la primera fase del pueblo construido.
La ADR destacó que Eslovaquia se podría convertir en la puerta de entrada a Europa para procesos de agroindustrialización del café
El número de fallecidos se disminuyó 37% pasando de 223 a 140 personas y los lesionados descendieron de 1.363 a 558, según reportó el Ministerio de Transporte
El inicio de las reuniones de primavera con los organismos multilaterales se da en medio de las tensiones por la presión fiscal, tomando en cuenta que el déficit es 6,7% del PIB