MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La recaudación tributaria alcanzó $82 billones entre enero y septiembre, por debajo de la meta para ese periodo de más de $84,5 billones, dijo el jefe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Juan Ricardo Ortega.
El directivo atribuyó la disminución a la menor captación del impuesto sobre las ventas denominado IVA.
Pese a ello, Ortega estimó que la recaudación de impuestos para todo el 2013 se situará entre $103 y $105 billones, superior a la meta de $100,3 billones que estableció el Gobierno en su plan financiero de este año.
"Va a ser una tarea durísima, pero todo me ayuda", dijo Ortega a periodistas sin explicar su pronóstico.
En los últimos años Colombia ha visto incrementar el recaudo de impuestos en medio de varias reformas fiscales que endurecen los controles a la evasión fiscal.
Según explicó la entidad, este documento permitirá acelerar los tiempos para el inicio de las obras y su entrega está prevista para julio de este año
Los ministros de Transporte y Hacienda, junto con el gobernador de Cundinamarca, negaron que Bogotá esté por fuera del proyecto