.
ECONOMÍA Rebaja para calificación llegó a Medellín: Fitch bajó nota de riesgo a BBB
martes, 9 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

Esta decisión se surte como consecuencia de la revisión hecha el pasado 22 de julio por Fitch Ratings sobre la nota soberana de Colombia y en la que bajó su calificación de BBB+ a BBB.

Y al igual que ocurrió con la Nación, con esta revisión hecha por la firma, Medellín no pierde el grado de inversión. Lo que genera es que la calificadora realice revisiones más frecuentes para monitorear la situación del municipio.

Esta misma situación la tuvo Bogotá, luego que se informara este lunes la revisión de la nota de la capital por el mismo motivo.

Cabe señalar que entre las razones que dio Fitch para revisar la nota de Colombia se encuentra el déficit por cuenta corriente, el cuál alcanzó el 6,4% del PIB en 2015, el aumento de la vulnerabilidad en el país, los cambios en la confianza de los inversionistas y a las condiciones financieras externas.

La calificadora también señaló el aumento de los créditos externos en los últimos años y la depreciación del peso, que conllevarían a un aumento en la valoración de la deuda.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 21/06/2021 Más de 1,3 millones de mujeres han perdido su empleo de forma temporal, según estudio

El Observatorio Colombiano de las Mujeres evidenció que 90.833 emprendimientos femeninos cerraron por el paro y la tercera ola de covid-19

Salud 22/06/2021 MinSalud informó que se han aplicado más de 15,29 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 5 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 345.061 dosis de la vacuna

Construcción 22/06/2021 El Invias inició la construcción de la doble calzada denominada Ruta de los Comuneros

El corredor que comprende el tramo de Zipaquirá - Ubaté - Chiquinquirá, tendrá un presupuesto de ejecución de $525.000 millones

MÁS ECONOMÍA