.
ECONOMÍA

Radicarán proyecto de ley que busca condonar hasta el 95% de las deudas de agricultores

miércoles, 13 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Congreso de la República empezará a discutir, desde la próxima legislatura, un proyecto de ley por medio del cual se busca condonar hasta el 95% de las deudas que tienen los agricultores con el sistema financiero debido a que están a punto de perder hasta sus tierras.

La iniciativa que es de autoría del senador de la U y presidente de la Comisión III, Bernardo Miguel Elias, es un programa de reactivación agropecuario.

'Lo que buscamos es aliviar la deuda de, al menos, 200 mil familias, que en promedio están debiendo unos $70 mil millones, los cuales según el proyecto serían asumidos por Finagro hasta por el 95% del total de la deuda'.

El senador Elias manifestó que el restante cinco por ciento de la deuda lo pagarían los campesinos hasta en un plazo de diez años con tres años de gracia.

'Esto salvaría la agricultura en la costa, al igual que Huila y Tolima, donde muchos campesinos están perdiendo sus tierras con las entidades bancarias', sostuvo el Senador al precisar que se beneficiarán en particular a los agricultores de algodón, sorgo, maíz y el arroz, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/09/2024 Gremios alertaron que el fallo sobre Uchuva 2 pone en riesgo la soberanía energética

El proyecto de exploración de recursos energéticos pertenece a Ecopetrol en 55,6% y a Petrobras con 44,4%, y fue por orden de un juez que se suspendió la operación

Hacienda 16/09/2024 Producción real de la industria manufacturera revirtió tendencia y creció 2% en julio

El Dane publicó este lunes los resultados de las encuestas sectoriales para el inicio del segundo semestre. Ventas crecieron 0,7%

Energía 17/09/2024 Procuraduría solicitó medidas cautelares frente a "riesgos en la seguridad energética"

La entidad afirmó que, aunque no es posible determinar si fue acertada la decisión de suspender nuevos contratos, sugirió que se implemente un plan coordinado