MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alexander López, director del Departamento Nacional de Planeación.
Según el director del Departamento Nacional de Planeación, el documento estará listo el lunes y se presentará ante el Congreso el martes o miércoles
A través del director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Alexander López, el Gobierno confirmó que presentará el proyecto de reforma tributaria la próxima semana.El objetivo será recaudar $12 billones para financiar parte del presupuesto de inversión del 2025.
Según el director del DNP, el documento estará listo el lunes y se presentará ante el Congreso de la República el martes o miércoles; adicionalmente, López mencionó que la ley de financiamiento todavía no ha finalizado y se espera a una reunión el próximo lunes. Además, reconoció que este proyecto de ley estaría presentado a mediados de la próxima semana.
"Estamos consultando con el Presidente y asesores qué iría en esa ley y la idea es que nosotros el próximo lunes no solo tengamos el borrador ya definitivo, sino que estaríamos presentando martes o miércoles de la otra semana ese proyecto de Ley de Financiamiento", manifestó.
Como se mencionó, la reforma pretende un recaudo de $12 billones; además, se ha hablado sobre el punto de la disminución del impuesto de renta corporativa de 35% a 30%. Igualmente, puede que se propongan más impuestos para personas naturales con altos ingresos anuales, así como reducciones a las deducciones de los contribuyentes.
Por otro lado, se buscará una reducción del IVA sobre sectores como el turismo. Por último, López afirmó que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, tendrá una reestructuración y se buscarán más acuerdos de pago para deudores naturales y jurídicos.
Mac Master dijo que los señalamientos son una "actitud antidemocrática que busca callar a cualquier persona que se atreve a criticar sus acciones y su gobierno
Algunos otros miembros de la Junta Directiva negaron que el ejecutivo haya presentado su renuncia y niegan que Roa haya declarado que saldría del cargo
El concesionario comentó que no hubo afectaciones en el puente per se, sino que la falla se ubica en la banca de la estructura