.
AMBIENTE

Consumo promedio de agua en Bogotá se acerca a meta propuesta en racionamiento

miércoles, 17 de abril de 2024

Balance del racionamiento de agua en Bogotá en abril

Foto: Gráfico LR

El alcalde Carlos Fernando Galán dijo que el consumo del martes 16 de abril fue el más bajo desde que se implementaron medidas

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que el consumo de agua de este martes 16 de abril fue el más bajo desde que se implementaron las medidas de racionamiento.

El consumo de agua en Bogotá fue de 15,72 metros cúbicos por segundo el martes 16 de abril. Este fue el dato más cercano a la meta de 15 metros cúbicos por segundo que busca la entidad.

Reporte diario de agua.

Avanzamos, pero necesitamos consumir menos agua. Ayer el consumo fue el más bajo desde que implementamos las medidas. Completamos 6 días por debajo del promedio normal de la ciudad, pero seguimos lejos de la meta.

Ayer, 16 de abril, el consumo fue de… pic.twitter.com/JII0DSgPAO

— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) April 17, 2024

Con corte al 16 de abril, el nivel de los embalses del Sistema Chingaza era de 15,28%, lo que ratifica su tendencia decreciente desde el día 12 de este mes.

"Necesitamos seguir bajando el consumo. No se trata de guardar agua sino de consumir menos", reiteró el mandatario local.

Este miércoles se realiza el séptimo corresponde a los municipios de Funza, Mosquera y Madrid (Cundinamarca), y barrios de Kennedy y Fontibón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/06/2024 El Ministerio de Minas y Energía da pistas sobre el futuro del alza del precio del diésel

A finales de 2022, el Estado pagó más $20 billones correspondientes a los subsidios del fondo de estabilización del precio de combustible

Agro 19/06/2024 Las tasas de interés afectaron el desembolso de créditos de parte del Banco Agrario

La digitalización de servicios y productos ha sido una de las claves para un mayor inclusión financiera de clientes en zonas rurales

Comercio 18/06/2024 Las ventas por exportaciones están por debajo del potencial estimado por Analdex

Según las cifras y las proyecciones del gremio, el país debería estar por encima de US$100.000 millones en ventas externas este año