.
AMBIENTE

Consumo promedio de agua en Bogotá todavía no alcanza la meta del racionamiento

martes, 16 de abril de 2024

Consumo promedio de agua en Bogotá todavía no alcanza la meta del racionamiento

Foto: Gráfico LR

El alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, exhortó a la ciudadanía a bajar el consumo "o las medidas serán más restrictivas"

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que, tras cinco jornadas de racionamiento, el consumo de agua en la ciudad todavía no alcanza la meta propuesta.

El consumo de agua el lunes fue de 16,11 metros cúbicos por segundo, cuando la meta oficial es de 15. "Necesitamos bajar el consumo todavía más, la situación es crítica", dijo Galán.

El nivel de los embalses del Sistema Chingaza era de 15,52% a corte del 15 del lunes 15 de abril, reiteró el mandatario local.

Reporte diario de agua.

Necesitamos consumir menos agua. Completamos 5 días por debajo del consumo promedio normal de la ciudad, pero seguimos lejos de la meta.

Ayer, 15 de abril, el consumo fue de 16,11 metros cúbicos por segundo. La meta es 15. Necesitamos bajar el consumo… pic.twitter.com/1BA898jbzd

— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) April 16, 2024

"Bogotá nos necesita unidos. O bajamos el consumo o las medidas deberán ser más restrictivas. No se trata de guardar agua sino de consumir menos", exhortó el alcalde Carlos Fernando Galán.

Hoy le corresponde el corte de agua al turno seis, el cual incluye barrios ubicados en Suba, Ciudad Bolívar y Soacha

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/06/2024 Tras vencerse plazo para nombramientos en la Creg, PGN pidió soluciones tarifarias

La Procuraduría solicitó la remisión de los actos administrativos de nombramiento de los seis expertos en asuntos energéticos

Hacienda 21/06/2024 Analistas dicen que recientes resultados del ISE mejoran el panorama de crecimiento

De acuerdo con el análisis del Centro de Estudios Económicos Anif, las actividades terciarias lideran el aporte al crecimiento 3,6 puntos porcentuales

Educación 20/06/2024 Universidad de Cundinamarca solicitó evaluación para la acreditación en alta calidad

Para la Institución de ser acreditados representaría convenios internacionales, estudiantes, gestores y cooperación de otros países