.
ECONOMÍA

Quitarle tres ceros al peso es innecesario y perjudicial: Robledo

sábado, 22 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Según el senador Jorge Enrique Robledo quitarle tres ceros al peso costará más de $300 mil millones, al comentar la ley con la que el gobierno pretende modificar la denominación de la moneda colombiana.

"Además de demagógica, podra llegar a ser más costosa de lo que se le está diciendo al país. Agregó Robledo.

"La medida tiene dos elementos que pueden hacerla muy negativa. "Primero, al hacer similar la denominación del peso y el dólar se podra generar dolarización por la puerta de atrás, contribuyendo a la quiebra de miles de empresas y al aumento del desempleo. Y esto se hace con TLC con Estados Unidos. Y segundo, quitar los tres ceros les generará gastos no cuantificados a las empresas y al sistema económico y pérdidas a la gente por el redondeo de las cifras y por los fraudes que se cometeran contra ella" Dijo Robledo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 09/02/2026

Superservicios solicitó a las empresas de acueducto activar planes de emergencia

En el país, más de 2.400 prestadores de los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo están llamados a garantizar la continuidad y calidad del servicio

Hacienda 07/02/2026

Avanzan las inspecciones por inundaciones, tras la orden del presidente Petro

A través de su cuenta de X el presidente Petro se refirió a los niveles de las hidroeléctricas que estaban "súper llenas"

Venezuela 09/02/2026

Luis Felipe Quintero, nuevo presidente ejecutivo de la Cámara Colombo Venezolana

Este cambio en la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombo Venezolana va de la mano con una nueva etapa en la relación bilateral, la cual plantea enormes desafíos