.
ECONOMÍA

Quienes no hagan un uso adecuado del agua serán multados y podrían ir a prisión

martes, 13 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Quienes no hagan uso razonable y ahorro eficiente del agua serán sancionados como consagra el artículo 328 del Código Penal Colombiano, que señala prisión de 4 a 9 años y multas hasta de $ 22.552´250.000 dependiendo del nivel de afectación.

Esa entidad en coordinación con las Alcaldías municipales, aplicará la ley 1259 de 2008 que establece el llamado Comparendo Ambiental a los infractores de las normas de aseo, limpieza y recolección de escombros.

Los Comandos de Policía adelantarán planes educativos, disuasivos, campañas de divulgación, y de acuerdo con las circunstancias de abuso o explotación indebida de los recursos naturales, impondrán los correctivos que establece la ley.

De acuerdo con cifras oficiales, el 95% de los incendios forestales son provocados por el ser humano, en su gran mayoría por negligencia, razón por la que la Policía dispuso de un grupo de investigación criminal que en cada departamento estará atento a asumir las averiguaciones frente a los incidentes de este tipo.

Esa entidad también intensificará los controles administrativos para vigilar el lavado de vehículos, motocicletas y otros elementos, en cumplimiento de la resolución 493 de 2010 de la CRA, “por la cual se adoptan medidas para promover el uso eficiente y ahorro del agua potable, y desincentivar su consumo excesivo”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Cultura 17/07/2024 Principales ejemplares de Deirdre McCloskey que abordan el libre mercado

La autora propone un abordaje teórico de las ciencias económicas a partir de diversas ramas de conocimiento de las ciencias sociales

Hacienda 16/07/2024 Una persona estuvo en situación de pobreza si vivió con menos de $435.375 al mes

De acuerdo con el Índice de Pobreza Monetaria en 2023, 1,6 millones de personas salieron de la línea de pobreza monetaria, reportó el Dane

Hacienda 16/07/2024 El Dane revela que 20% de la población más pobre perdió 2% de sus ingresos en 2023

Las zonas que registran las mayores ayudas institucionales a la reducción de la pobreza son Sincelejo, Riohacha, Montería y Cúcuta