.
HACIENDA

Quienes ganen $3 millones mensuales tendrán que pagar $400.000 en impuesto de renta

lunes, 5 de abril de 2021
Foto: Juan Alberto Londoño viceministro de Hacienda

Según el viceministro de Hacienda, la base gravable del impuesto de renta aumentaría de 1,5 millones a 2,5 millones de personas

En medio de la discusión sobre los posibles puntos que incluirá la tercera reforma tributaria del periodo presidencial de Iván Duque, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, aseguró que aquellas personas que devenguen $36 millones al año, es decir, $3 millones mensuales, tendrán que pagar impuesto de renta.

Así lo dijo el viceministro a Caracol Radio, quien afirmó que si se llega a aprobar el proyecto de la reforma tributaria, este grupo de personas deberá pagar $400.000 por concepto de impuesto de renta.

Además, aseguró que con la tributaria quienes ganen más de $30 millones, es decir, a partir de los $2,5 millones mensuales, también deberán pagar el impuesto.

"Una persona que gane $30 millones al año debe pagar renta, y debe pagar renta porque necesitamos que más colombianos contribuyamos al bienestar general", explicó Londoño.

De esta forma, según las cifras del viceministro, la base gravable del impuesto de renta aumentaría de 1,5 millones a 2,5 millones de personas.

"Estamos diciendo que millón y medio de personas somos muy poquitas para pagar renta, necesitamos ampliar esa base, queremos llevarla a 2,5 millones de personas, eso no alcanza a ser el 5% de nuestra población", dijo Londoño.

También aseguró que hoy, con la modernización de los procesos de la Dian, no es difícil hacer la declaración de renta.

"La Dian le va a enviar una declaración sugerida y le va a decir: 'usted tiene que pagar $100.000 al año', no le está diciendo otra cosa, no es difícil", anotó el viceministro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/07/2024 La caja del Gobierno cayó casi 80% en julio y alcanzó cifras mínimas de $7,8 billones

Un informe de Banco de Bogotá advirtió que los depósitos del tesoro del Emisor estuvieron por debajo de niveles históricos ad portas de pagar los TES de 2024

Comercio 15/07/2024 Andi mostró su preocupación respecto a la disminución de la producción industrial

El presidente de la Andi afirmó que deben tomarse medidas en sectores como vivienda e infraestructura e impulsar la confianza inversionista

Industria 15/07/2024 Producción real de la industria manufacturera cayó 3,6% en mayo, reportó el Dane

La encuesta mensual manufacturera con enfoque territorial encontró que las ventas del comercio retrocedieron 1,7% en el quinto mes del año