.
Ecopetrol
ENERGÍA

"Queremos darle la tranquilidad de que todo se ha cumplido con base en la norma"

sábado, 31 de mayo de 2025

Ecopetrol

Foto: Colprensa

La junta directiva de Ecopetrol manifestó que la solicitud de revisión de los dispositivos electrónicos del presidente fue "desmedida”

Santiago Rodríguez Morales

Luego de los documentos encriptados que se dieron a conocer, en los que se asume una interceptación de comunicaciones de al menos 70 altos funcionarios de la compañía, Ecopetrol salió a responder y aseguró que no se han realizado interceptaciones ilegales.

Alberto Vergara, director corporativo de cumplimiento de Ecopetrol, afirmó que la compañía nunca ha autorizado esto y añadió que "retención documental de la información, jamás una interceptación".

"Queremos darle la tranquilidad de que todo se ha cumplido con base en la norma, al protocolo, a las matrices de atribución y decisión, con pleno acatamiento de las normas internas de Ecopetrol", mencionó Vergara.

Esto habría ocurrido tras un contrato con la firma estadounidense Covington & Burling, en el que se pretendía registrar el impacto de algunas investigaciones de Ricardo Roa en la reputación de la compañía. El valor del contrato rondaba alrededor de US$5 millones.

"Jamás hemos autorizado interceptación y cualquier otra medida que implique la comunicación privada de las personas", sentenció Vergara.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 10/09/2026

Van a reactivar obras en el Túnel del Toyo: entrará en operación en octubre de 2027

El avance en el proyecto se logró después de que se destrabara la instalación de equipos clave para su construcción

Hacienda 09/09/2026

Hasta el 11 de septiembre la Dian realizará subasta pública virtual de joyas

La oferta comprende pulseras, cadenas, anillos, aretes y otras piezas de joyería

Transporte 11/09/2026

Deprimido que conectará TransMilenio con av. 68 alcanza 99,93 % de avance

El tramo entre la av. Las Américas y la Calle 13, será puesto en servicio a final de este año