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Germán Umaña, ministro de Comercio.
El MinCIT, en cabeza de Germán Umaña, apuesta por la campaña "Colombia, el país de la belleza", con el fin de atraer turistas
El Ministerio de Comercio Industria y Turismo asegura que está apostando por promover un modelo de turismo. Germán Umaña Mendoza, ministro CIT, afirmó que el Gobierno Nacional busca "cerrar las brechas territoriales y avanzar hacia una economía sostenible y productiva".
Con este objetivo, el Gobierno lanzó la campaña "Colombia, el país de la belleza", cuyo fin es es favorecer la economía en los territorios, regiones y comunidades a través del turismo. De igual modo, busca "permitir a los visitantes del país y el exterior a conocer la riqueza natural, cultural y gastronómica del país".
Muestra de este objetivo fue la proyección de un video mapping de la Playa del Morro, que tuvo lugar en Tumaco Nariño el pasado 25 de enero. "El video mapping proyectó la biodiversidad, riqueza cultural y gastronómica y el folclor del Pacífico colombiano, y se convierte en una oportunidad para invitar a los habitantes locales, nacionales y a los turistas del exterior a viajar por los destinos de Nariño, Cauca, Chocó y Valle del Cauca", dijo la cartera de Comercio, Industria y Turismo.
La estrategia "Colombia, el país de la belleza" se está llevando a cabo a través de ProColombia y Fontur. El gerente general de este último, Álvaro Balcázar, dijo que el Gobierno está llegando a los territorios mediante la estrategia para atraer turistas nacionales y extranjeros; "lo hacemos con técnicas innovadoras de comunicación que contienen un mensaje claro de sostenibilidad e inclusión. Asimismo, para generar apropiación de la marca del país", dijo.
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