.
TRANSPORTE

Aprobado el acuerdo aéreo entre Colombia y Emiratos Árabes para dinamizar rutas

sábado, 16 de julio de 2022

Dicho tratado vincula a dos de las aerolíneas más grandes del mundo que son Emirates Airlines y Etihad Airways

Quedó aprobado el acuerdo aéreo entre Colombia y Emiratos Árabes Unidos, que dinamizará el transporte de pasajeros y de carga entre ambos países. Así lo dio a conocer el embajador de Colombia ante los Gobiernos de Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait y Bahréin, Jaime Amin en su cuenta de Twitter.

Dicho acuerdo vincula a dos de las aerolíneas más grandes del mundo que son Emirates Airlines y Etihad Airways, y se dio por aprobación del Senado de la República y la Cámara de Representantes de Colombia a través del tratado L.2246/22.

Cabe recordar que a finales del año pasado y durante la Conferencia de Servicios Aéreos ICAN 2021, que se celebró en Bogotá, Colombia y Emiratos Árabes Unidos (EAU) ampliaron los acuerdos aerocomerciales entre ambos países.

Finalmente, dichos acuerdos que se venían trabajando hace varios años y que se concretaron ayer, buscan dinamiza el mercado internacional, permitiendo mayores y mejores alternativas de conectividad para beneficio del mercado y los usuarios de ambos países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 24/08/2026

MinAgricultura activó plan 'Compromiso Tolima' para atender impacto por incendios

Entre las medidas, se encuentran la entrega de heno, el congelamiento de cartera agropecuaria y la entrega de recursos para construir viviendas

Hacienda 25/08/2026

Dian aprehendió 826.820 cajetillas de cigarrillos que no tenían documentación

La mercancía fue interceptada durante un operativo de control aduanero en la zona fronteriza de Ipiales y está avaluada comercialmente en más de $6.622 millones

Energía 24/08/2026

Andeg respaldó apuesta del gobierno para sanear las deudas del sistema eléctrico

Alejandro Castañeda aseguró que la tenencia de estos recursos será determinante para mantener la capacidad de respuesta del parque generador