.
ECONOMÍA Quedan dos semanas para el cierre del Premio Roche de Periodismo en Salud
lunes, 1 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cristhian Agudelo - cagudelo@larepublica.com.co

Laboratorios Roche América Latina, en un trabajo en conjunto con la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez, FNPI, lanzó este año la primera edición del Premio Roche de Periodismo en Salud cuya convocatoria cierra el próximo lunes 15 de abril.

“Esperamos que los periodistas de la región se sientan valorados e incentivados a desarrollarse cada vez más, a volverse expertos en temas de salud, que produzcan trabajos capaces de transformar la vida de las personas, ya sea ayudando a concientizarlas acerca de la importancia de la prevención, estimulándolas a buscar diagnóstico temprano o informándolas acerca de las opciones de tratamientos disponibles. Esperamos también que en el futuro tengamos muchos más periodistas dedicados y especializados en la cobertura de temas de salud de calidad en nuestra región”, afirmó Michelle Medeiros de Laboratorios Roche Latinoamérica.

Este galardón premiará trabajos publicados durante 2012 en dos categorías: periodismo escrito (impreso o digital) y televisión y video (televisión abierta, cerrada o por Internet). Además los organizadores premiarán anualmente periodistas o equipos de medios informativos de la región, que presenten productos unitarios o series enfocados en 6 temas principales: innovación en cuidados de la salud, biotecnología en salud, acceso a tratamientos de salud, investigación y desarrollo en temas de salud, regulación y políticas públicas de salud y Oncología.

“Una vez más Roche demuestra su compromiso con la innovación y el desarrollo periodístico en temas de salud en América Latina al unirse a la respetable FNPI, para fomentar el espíritu de innovación en salud,” indicó José Luis Méndez, Gerente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Productos Roche.

“La región es rica en talento periodístico que está sediento de oportunidades que exalten la excelencia y calibre de los productos unitarios realizados por los periodistas locales. Nuestra Fundación está ansiosa por ver los resultados de tan dinámica convocatoria que confiamos que promoverá la investigación y educación en un tema central de la humanidad como es la salud,” indicó Ricardo Corredor Cure, director ejecutivo de la FNPI. “Exhortamos a todos los periodistas a desarrollar unitarios de salud y presentarlos para consideración.”

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 22/09/2021 Marcela Eslava fue seleccionada como nuevo miembro de The Econometric Society

La decana de Economía de la Universidad de los Andes se suma al listado junto con varios de los mejores economistas del mundo

Transporte 21/09/2021 Propietarios de vehículos eléctricos tendrán descuento de 30% en revisión técnico-mecánica

Con esta reglamentación, los Centros de Diagnóstico Automotor deberán registrar a la Superintendencia los valores del procedimiento

Transporte 22/09/2021 Inician sesiones de retroalimentación del proceso licitatorio de nueva concesión del Runt

En esta apertura, se indicaron las pautas para las sesiones grupales que se realizarán con el fin de socializar las dudas relacionadas

MÁS ECONOMÍA