.
ECONOMÍA Quedan cuatro días para renovar el pasaporte convencional
jueves, 19 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

Desde la próxima semana, los colombianos que deseen viajar a otro país tendrán que tener el nuevo pasaporte. La Cancillería anunció que la Organización de la Aviación Civil Internacional (Oaci) reiteró la decisión de cambiar las libretas de viaje con el objetivo de garantizar la seguridad de los Estados y en su lucha contra el terrorismo.

Fan Liu, secretaria General de ese organismo, explicó que el cambio es necesario porque "los pasaportes de lectura mecánica agilizan y facilitan el proceso del control fronterizo para los pasajeros, y al mismo tiempo ofrecen soluciones de seguridad más eficaces y económicas para los Estados”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia recordó que en el país se viene trabajando en la directriz de la Oaci desde 2011. Además, explicó que el documento que pierde validez se "reconoce porque tiene páginas rosadas en su interior, la fotografía a color pegada en la página de datos blanda, la cual va protegida por una película autoadhesiva".

La entidad también advirtió que no es una obligación general de todos los colombianos, sino de aquellos que estén interesados en viajar al extranjero.

"Las personas que no tengan pensado salir del país en estos próximos días podrán tramitar un nuevo pasaporte en cualquier momento", dijo la Cancillería por medio de un comunicado de prensa. Además, insistió en que no se va suspender la expedición de pasaportes.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 31/07/2021 Bloqueos llevaron a Cali al segundo lugar de más desempleo con una tasa de 21,4%

En junio la tasa de ocupación subió a 20,6 millones de personas, pero aún falta recuperar cerca de 2 millones de trabajos, según el Dane.

Energía 30/07/2021 XM publicó los pliegos definitivos para la tercera subasta de energías renovables

La adjudicación será el 26 de octubre de 2021 y la vigencia de los contratos de largo plazo será de 15 años desde el 1 de enero de 2023

Energía 28/07/2021 "Empresas de Servicios Públicos están comprometidas con mayor eficiencia energética"

Así lo expresó Camilo Sánchez, presidente de Andesco, durante el 10° Seminario de Eficiencia Energética organizado por el gremio.

MÁS ECONOMÍA