.
Bruce Mac Master, presidente de la Andi
HACIENDA

Mac Master pide medidas de urgencia para la industria tras dato del PIB

lunes, 18 de noviembre de 2024

Bruce Mac Master, presidente de la Andi y el Consejo Gremial

Foto: Alejandro Lugo / LR

Frente al crecimiento de la economía de 2% en el tercer trimestre de 2024, Mac Master también apuntó que la minería y los hidrocarburos cayeron 7,1%

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, señaló que el crecimiento en el tercer trimestre de 2% es importante. El dirigente gremial destacó la participación del sector cafetero, pero mencionó que hay sectores como la minería e hidrocarburos que decrecen 7,1%

“El sector industrial sigue decreciendo 1,3%. Es muy importante que el Gobierno adelante con urgencia medidas para el apoyo a la industria; ya que, este es quizás uno de los pocos sectores que distribuye ingresos entre una buena parte de la población y produce riqueza a la nación”, mencionó.

"Hacemos un llamado para que las medidas sean tomadas con máxima celeridad,hace varios meses se registran cifras que no son buenas y que tienen impacto sobre la población", manifestó luego.

¿Qué dijo Mac Master sobre el sector salud?

Frente al cambio de agentes en las EPS intervenidas por el Gobierno, expresó que se "desconocen las razones por las cuales se removieron los interventores de todas las EPS sobre las cuales la Superintendencia de Salud tomó control".

Luego, apuntó que la medida del Gobierno no es un buen síntoma después de las intervenciones que este ha hecho a algunas entidades del sector.

También, manifestó que "hoy sabemos que los resultados de las intervenciones, estatización por la vía administrativa, del sector salud empeoraron significativamente la atención a pacientes en citas, procedimientos, medicamentos, ninguna prevención, y no solo eso, hubo una comprobada corrupción por parte de los agentes estatales. ¿Fue esa la razón para la barrida de interventores?".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 14/02/2025

Índice de Producción Industrial del Dane descendió 0,3% en comparación interanual

Suministro de electricidad y gas e Industria Manufacturera tuvieron variaciones positivas más relevantes con 1,7% y 1,9% cada uno

Salud 14/02/2025

Corte Constitucional rechazó solicitud de aclaración emitida por el Ministerio de Salud

La Sala Especial de Seguimiento de la alta corte resaltó que los fundamentos contenidos en el Auto no carecen de fundamento

Hacienda 15/02/2025

Abecé de los impuestos que se cobrarán para atender la emergencia de Catatumbo

Con el decreto 0175, se habilitaron cobros a las apuestas online, venta de hidrocarburos y se hizo ajuste al impuesto de timbre