.
ECONOMÍA

Puertos del Caribe recibirán más de 700 pasajeros

miércoles, 30 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Abrew

Los avances en infraestructura portuaria comenzarán a impulsar el turismo. Los puertos de Cartagena, Tubará y Santa Marta recibirán a los 200 deportistas que partirán desde España para participar en el VIII Gran Prix del Atlántico en enero de 2014.

A los participantes, que cruzarán el Atlántico partiendo el 4 de enero de la Marina Rubicón en las Islas Canarias y en aproximadamente en 20 o 30 días pisarán tierras colombianas, se les sumarán más de 500 familiares que los recibirán para disfrutar del carnaval de Barranquilla.

“Con el mejoramiento de los puertos de Cartagena y Santa Marta, sumado a la inauguración de puerto velero en Tubará se han dado las condiciones para recibir una prueba deportiva de esta envergadura”, afirmó Enrique Curt, director del Gran Prix Atlántico.

Hasta el momento hay 27 participantes inscritos, entre los que se encuentran dos embarcaciones de Italia. Se espera que en los próximos meses se sumen participantes de Francia y Gran Bretaña. El Director explicó que “la mayoría de veleros se quedan aproximadamente entre uno y cuatro meses al país que llegamos, es decir que la regata no es solo el recorrido, también turismo”.

El primer punto de llegada en Colombia será el puerto de Santa Marta, luego los competidores tocarán el muelle de Puerto Velero en Atlántico y por último la ciudad de Cartagena. El Grand Prix del Atlántico, que lleva ocho versiones y se realiza cada dos años, es la única regata oceánica amateur que tiene como presidente honorario al Rey de España.

Oferta turística en Fitur
Con una participación de más de 30 empresas y entidades de promoción de turismo, los príncipes de Asturias Felipe y Leticia, la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture y Juan Valdez abrieron oficialmente el stand de Colombia en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en España.

Cuenta con 700 metros cuadrados en los que los visitantes practicarán rafting en uno de los ríos colombianos, aprenderán a bailar salsa, recorrerán parques naturales en bicicleta y contemplarán las playas tanto del Pacífico como del Caribe, experiencias que solo se viven en Colombia y corresponden a los productos turísticos. “El hecho de que los empresarios que nos visiten en Fitur vivan experiencias asociadas a los productos turísticos nacionales les hará mucho más fácil y efectiva su labor de venta y ello mejora el posicionamiento de Colombia como un destino atractivo”, explicó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

La opinión

Enrique Curt
Director Grand Prix del Atlántico

“Independientemente de los 200 deportistas que se van a trasladar a Colombia, hay más de 500 personas que son las familias que nos van a recibir, las cuales viajarán en avión”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 10/04/2024 Retraso de obras claves y el bajo nivel de embalses amenazan con apagón en Bogotá

El Distrito no descarta del todo este escenario y ya trabajan con las empresas de energía para ofrecer soluciones en el corto plazo

Hacienda 12/04/2024 Ejecución de presupuesto de inversión llegó a 9,1%, nivel más bajo en tres gobiernos

Solo el sector de Minas y Energía superó 20% de avance. Sin embargo, la ejecución está 15,9 puntos por debajo de la expectativa

Hacienda 11/04/2024 La Corte ordena que se vuelva a votar el Plan Nacional de Desarrollo en el Congreso

El alto tribunal devolvió 45 artículos que pasaron por la conciliación del PND por no publicarse el informe el día anterior