.
Firma contrato de autogeneración en Puerto de Barranquilla
ENERGÍA

Puerto de Barranquilla generará 31% de energía de su operación con paneles solares

lunes, 20 de noviembre de 2023

Firma contrato de autogeneración en Puerto de Barranquilla

Foto: Puerto de Barranquilla

El Puerto de Barranquilla suscribió un contrato con la firma GreenYellow para instalar cinco cubiertas en 12,19 hectáreas

GreenYellow y el Puerto de Barranquilla firmaron un contrato para impulsar la generación de 31% de la operación del puerto con energía solar. Con esto, se dejarían de emitir 15.289 toneladas de CO2 durante el contrato, lo que representa 72.800 nuevos árboles en el país. En la firma estuvieron Rene Puche, presidente del Puerto de Barranquilla, y Felipe Camargo, director general de GreenYellow Colombia.

Ambas entidades destacaron que la instalación de cinco proyectos de autogeneración de energía en las cubiertas portuarias representa un compromiso con el uso eficiente de los recursos y la adopción de prácticas amigables con el medio ambiente.

“Desde GreenYellow Colombia, nos llena de orgullo ser el aliado energético de uno de los puertos más importantes del país, como lo es el Puerto de Barranquilla. Por aquí navega el desarrollo de la nación y parte del mundo, y para nosotros, es un honor ser parte de su historia energética y operacional", afirmó Felipe Camargo, director general de GreenYellow Colombia.

El proyecto energético abarcará en total 12,19 hectáreas, y tendrá una capacidad instalada estimada en 2,047 MWp, para una generación anual de 3.100 MWh.

“Seguimos en la senda de transformación de nuestro terminal. Esta vez con un proyecto que nos va a ser más sostenibles desde la perspectiva ambiental, más eficientes en el uso de los recursos y que nos permitirá disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. Un paso que nos acerca a tener un puerto cada vez más eficiente, sostenible y de vanguardia”, afirmó Rene Puche, presidente del Puerto de Barranquilla.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 24/02/2026

Precipitaciones mantienen a 552 municipios con alerta por deslizamientos de tierra

Los departamentos que concentran mayor cantidad de alertas rojas son Antioquia, Chocó y Santander, con 32, 26 y 15, respectivamente

Educación 23/02/2026

Ley de educación eleva aportes de la Nación a IES públicas en hasta 70% del PIB real

La nueva Ley modifica los artículos 86 y 87 de la Ley 30 de 1992, para crear un nuevo modelo de financiamiento para las públicas

Transporte 23/02/2026

Megavía Conexión Centro tomaría el relevo de Autopistas del Café a partir de 2027

La propuesta contempla volver a concesionar el corredor bajo un nuevo esquema contractual que garantice inversiones adicionales y modernización de la infraestructura existente