.
Firma contrato de autogeneración en Puerto de Barranquilla
ENERGÍA

Puerto de Barranquilla generará 31% de energía de su operación con paneles solares

lunes, 20 de noviembre de 2023

Firma contrato de autogeneración en Puerto de Barranquilla

Foto: Puerto de Barranquilla

El Puerto de Barranquilla suscribió un contrato con la firma GreenYellow para instalar cinco cubiertas en 12,19 hectáreas

GreenYellow y el Puerto de Barranquilla firmaron un contrato para impulsar la generación de 31% de la operación del puerto con energía solar. Con esto, se dejarían de emitir 15.289 toneladas de CO2 durante el contrato, lo que representa 72.800 nuevos árboles en el país. En la firma estuvieron Rene Puche, presidente del Puerto de Barranquilla, y Felipe Camargo, director general de GreenYellow Colombia.

Ambas entidades destacaron que la instalación de cinco proyectos de autogeneración de energía en las cubiertas portuarias representa un compromiso con el uso eficiente de los recursos y la adopción de prácticas amigables con el medio ambiente.

“Desde GreenYellow Colombia, nos llena de orgullo ser el aliado energético de uno de los puertos más importantes del país, como lo es el Puerto de Barranquilla. Por aquí navega el desarrollo de la nación y parte del mundo, y para nosotros, es un honor ser parte de su historia energética y operacional", afirmó Felipe Camargo, director general de GreenYellow Colombia.

El proyecto energético abarcará en total 12,19 hectáreas, y tendrá una capacidad instalada estimada en 2,047 MWp, para una generación anual de 3.100 MWh.

“Seguimos en la senda de transformación de nuestro terminal. Esta vez con un proyecto que nos va a ser más sostenibles desde la perspectiva ambiental, más eficientes en el uso de los recursos y que nos permitirá disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. Un paso que nos acerca a tener un puerto cada vez más eficiente, sostenible y de vanguardia”, afirmó Rene Puche, presidente del Puerto de Barranquilla.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 02/12/2025

Detección de fallas críticas en estaciones de servicio provocan bloqueos en el Sicom

En Cúcuta está la situación más crítica, pues en las 27 estaciones visitadas por los ministerios se encontraron hallazgos y riesgos

Hacienda 05/12/2025

Los analistas estiman que IPC se modere en el penúltimo mes y que el dato se ubique en 5,44%

Expectativas están puestas en desaceleración del dato inflacionario de noviembre a 5,44%, tras ubicarse en 5,51% el mes pasado

Judicial 01/12/2025

Aerocivil dijo que operación de vuelos se normalizará desde mañana en su totalidad

De las 124 aeronaves de Avianca que conforman la flota afectada, 102 han sido recuperadas y se encuentran plenamente operativas