A partir de hoy comenzará el proceso, luego de que según el Instituto Nacional de Salud, se hicieran capacitaciones a todo el personal de esos centros

Adriana Carolina Leal Acosta

El Instituto Nacional de Salud informó que se hicieron capacitaciones a colaboradores de 22 laboratorios clínicos del país para que se pueda descentralizar el análisis y diagnóstico del Covid-19.

Sin embargo, la entidad advierte que en la medida que estos laboratorios entren en operación, los análisis de las muestras se realizarán de manera más rápida, pero el flujo de información se hará más lento debido a que es necesario consolidar los datos proveniente de diversas fuentes.

Por este motivo, a partir de hoy el Ministerio de Salud entregará un solo informe diario sobre el número de infectados y posibles muertes derivadas de la pandemia.

Hasta la mañana del martes se conocía que el número de personas diagnosticadas con Covid-19 en Colombia era de 306, de los cuales tres ya fallecieron.  Del total de infectados, 201 fueron casos importados; 94 relacionados, es decir, que se contagiaron en el país; y hay otros 11 en estudio, sobre quienes se está tratando de establecer la fuente del contagio.