.
HACIENDA

Proyecto de ley que busca la ‘reducción de tiempo de espera de visados al visitante’

domingo, 13 de agosto de 2023

Colprensa

Foto: Foto: Colprensa

La iniciativa requiere que el Departamento de Estado establezca una hoja de ruta para abordar este problema en cada puesto diplomático

Ya hay un proyecto en marcha que busca la ‘reducción del tiempo de espera de los visados al visitante’ y busca recortar ese periodo en el trámite para aquellos que quieran ingresar a los Estados Unidos.

La iniciativa requiere que el Departamento de Estado establezca una hoja de ruta para abordar este problema en cada puesto diplomático, donde el tiempo de espera para una cita de visa de visitante exceda los 100 días. De hecho, el tiempo aproximado para obtener este documento es de dos años.

Cabe resaltar que la visa estadounidense es un documento obligatorio para todo ciudadano extranjero que tiene en mente ingresar al país norteamericano.

María Elvira Salazar (republicana por el estado de Florida) y Susie Lee (demócrata por el estado de Nevada) presentaron el proyecto de ley bipartidista para agilizar el proceso.

“Muchos posibles turistas a los Estados Unidos tienen que esperar más de dos años y cinco meses solo para obtener una cita para ver si son elegibles para una visa de turista. Esto daña nuestra economía y evita que las familias vean a sus seres queridos”, aseguraron las representantes del proyecto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 17/05/2024 Miembros del CSU de la Nacional recusaron al ministro ad hoc, Juan David Correa

En el escrito de recusación se adjuntaron publicaciones en los que Correa habría tomado postura antes de ser ministro ad hoc

Hacienda 20/05/2024 Mañana martes se hará el foro "Ideas para reactivar la economía" en el Grand Hyatt

Los ministros de Hacienda, Ricardo Bonilla; y de las TIC, Mauricio Lizcano estarán presentes en el foro que realiza el diario LR

Transporte 19/05/2024 Movilizaron 35 millones de toneladas de carga por las vías del país a marzo de 2024

Por regiones, el departamento del Valle del Cauca concentró el mayor número de viajes de origen y destino de mercancías