.
HACIENDA Proyecciones gubernamentales sobre los precios del petróleo serían muy optimistas
viernes, 15 de septiembre de 2017

Hay escepticismo en el cumplimiento de la meta fiscal por parte del Banco de la República.

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

Las proyecciones de aumento de los precios del petróleo del Gobierno Nacional serían demasiado optimistas para Juan José Echavarría, director del Banco de la República. Según Bloomberg, no solo el Emisor estaría escéptico de las metas fiscales del Ministerio de Hacienda, también inversionistas y agencias calificadoras consideran que es alta la proyección.

Según el plan financiero del Ministerio, solo se alcanzarían los objetivos fiscales, suponiendo el crecimiento y los precios del petróleo, que para los analista resulta poco probable. Para el director del Banrep, el debate no debe estar alrededor de mantener la regla fiscal, sino de estar dentro del límite.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 27/07/2021 Por cada 10 jefes de hogar cuatro reportaron haberse vacunado en junio según el Dane

Las mujeres son las que están menos dispuestas a vacunarse contra el covid, pues 12,2% de las encuestadas reportaron que no lo harían

Turismo 26/07/2021 En 57% aumentó el ingreso de extranjeros en el país en junio frente a mayo, según Anato

Anato estima que para el primer semestre del año hayan ingresado entre US$950 y US$1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

Salud 28/07/2021 MinSalud reportó 9.364 nuevos contagios de covid-19 y 319 fallecidos por el virus

El país completó 119.801 decesos por el covid-19 en un año y cinco meses de pandemia. 78.461 son los casos que permanecen activos.

MÁS ECONOMÍA