.
HACIENDA

Proyecciones gubernamentales sobre los precios del petróleo serían muy optimistas

viernes, 15 de septiembre de 2017

Hay escepticismo en el cumplimiento de la meta fiscal por parte del Banco de la República.

Katherin Alfonso

Las proyecciones de aumento de los precios del petróleo del Gobierno Nacional serían demasiado optimistas para Juan José Echavarría, director del Banco de la República. Según Bloomberg, no solo el Emisor estaría escéptico de las metas fiscales del Ministerio de Hacienda, también inversionistas y agencias calificadoras consideran que es alta la proyección.

Según el plan financiero del Ministerio, solo se alcanzarían los objetivos fiscales, suponiendo el crecimiento y los precios del petróleo, que para los analista resulta poco probable. Para el director del Banrep, el debate no debe estar alrededor de mantener la regla fiscal, sino de estar dentro del límite.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 14/07/2026

Galán informó que ya están construidos 16 km de los 24 km del viaducto del Metro

El alcalde de Bogotá aseguró que estos avances representan dos tercios del viaducto y señaló que el proyecto ya supera 80% de ejecución

Transporte 13/07/2026

Cierres por lluvias en Casanare dejan pérdidas al sector transporte por $300 millones

La emergencial invernal en la región está afectando la movilidad de aproximadamente 2.500 pasajeros al día

Agro 11/07/2026

Gremios reaccionaron al nombramiento de Indalecio Dangond como ministro

Dangond liderará la cartera de Agricultura en el Gobierno del president electo Abelardo De La Espriella; gremios manifestaron su apoyo a la designación