.
Vía Panamericana Colprensa
TRANSPORTE

Protestas de comunidades bloquean dos puntos de la vía Panamericana en el Cauca

miércoles, 15 de mayo de 2024

Vía Panamericana

Foto: Colprensa

Los bloqueos los estarían realizando comunidades indígenas de Morales y Suárez por incumplimiento de licencias ambientales

En horas de la mañana de este miércoles 15 de mayo, el Cauca, en el sector El Túnel, en Cajibío y en El Bordo Patía, amaneció con bloqueos, por causa de las protestas de indígenas y de estudiantes.

Dichos bloqueos los estarían realizando comunidades indígenas de Morales y Suárez, por los incumplimientos de acuerdos de licencias ambientales y contar con profesores para planteles de la zona.

Tanto vehículos particulares como camiones, fueron atravesados en ambos sentidos de la vía Panamericana. Además, en El Bordo, que es la vía que conecta con Bolívar, también se encuentra completamente bloqueada. Este bloqueo lo hacen campesinos de la de la comunidad de Brisas, quienes le exigen nombramiento de docentes.

Se espera que durante las próximas horas logren llegar a un acuerdo entre ambas comunidades que permita el tránsito regular. A esta hora, las autoridades, recomiendan respetar el carril y atender las indicaciones de los agentes de tránsito.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/12/2025

Petro aseguró que si el precio del petróleo baja a US$55 por barril deja de ser rentable

El jefe de Estado señaló que este precio no sería favorecedor nisiquiera para la cuenca de Permian, un punto clave para los ingresos de Ecopetrol

Hacienda 18/12/2025

Sector público y comercio impulsaron crecimiento de 2,95% económico en octubre

En cuanto a las actividades primarias tuvieron un crecimiento de 0,35% frente a lo registrado en el décimo mes del año pasado

Hacienda 18/12/2025

Bruce Mac Master dijo que el ISE refleja el "discreto crecimiento" que se espera para final de año

El presidente de la Andi alertó que actividades esenciales para el país como la minería y la construcción muestran un crecimiento muy "por debajo de su potencial"