MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Germán Bahamón Jaramillo, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, FNC, destacó el comportamiento que tuvo el campo colombiano y la agricultura, dentro de los resultados del crecimiento del PIB.
Germán Bahamón Jaramillo, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, dijo en su cuenta de X que el sector de agricultura, ganadería, pesca y caza creció 7,1%
Germán Bahamón Jaramillo, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, FNC, destacó el comportamiento que tuvo el campo colombiano y la agricultura, dentro de los resultados del crecimiento del PIB de Colombia presentados por el Dane.
“El Dane ha revelado las cifras oficiales de crecimiento económico del primer trimestre de 2025, y una vez más el campo colombiano demuestra su fuerza y resiliencia”, enfatizó gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.
Bahamón Jaramillo explicó que, mientras el PIB nacional creció 2,7%, el sector de agricultura, ganadería, pesca y caza lo hizo con 7,1%. Informó que, dentro de este desempeño del campo, el café creció 31,3%, “consolidándose como la actividad económica que más impulsa el dinamismo productivo de Colombia”, dijo.
“Este crecimiento no solo es una buena noticia macroeconómica, es sobre todo una noticia que llena de esperanza a las más de 550.000 familias caficultoras, quienes son las verdaderas protagonistas de este logro. Su trabajo irradia bienestar a las regiones rurales, activas economías locales y aporta al desarrollo de Colombia”, mencionó.
“Seguiremos trabajando, con compromiso y visión, para que el café colombiano continúe siendo motor de bienestar, empleo y crecimiento”, concluyó Germán Bahamón Jaramillo.
La proyección de producción que se tiene para el segundo semestre de 2025 es de 7,1 millones de sacos, 12% menos que 2024
En el trimestre móvil terminado en noviembre, la actividad productiva en Colombia se expandió a un ritmo estimado de 3,4% anual
Los mayores incrementos se registraron en el gas natural vehicular, GNV, con un alza de 55%; seguido por el gas para uso industrial