Los recursos para estos 300.000 beneficiarios se podrán retirar de manera gradual en los puntos habilitados para el pago del subsidio

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

Cerca de 300.000 beneficiarios de la devolución del IVA recibirán la transferencia monetaria bimestral de $75.000 pesos, correspondientes al tercer giro, para mitigar el impacto económico causado por la emergencia por covid-19.

De acuerdo con Susana Correa Borrero, directora general de Prosperidad Social, la tercera entrega de este subsidio inició de manera escalonada desde el 17 de julio para un millón de hogares.

"Los beneficiarios de esta medida del Gobierno nacional, que hacen parte del programa Familias en Acción, podrán retirar sus recursos hasta el 23 de agosto y los adultos mayores podrán acceder a este apoyo económico hasta el 31 de agosto”, destacó Correa.

Los recursos para estos 300.000 beneficiarios se podrán retirar de manera gradual en los puntos habilitados para el pago del subsidio en cada uno de los municipios. Igualmente, para mayor información se podrá consultar en la página: https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/

Por último, la funcionaria recordó que en caso de que un tercero realice el cobro a nombre de un adulto mayor, "es indispensable presentar cédula de ciudadanía original del beneficiario y de la persona autorizada para el retiro, y documento firmado por el beneficiario mediante el cual autoriza el retiro de los recursos al autorizado".