.
AGRO

Prosperidad Social ha iniciado procesos de agricultura urbana con 92.000 familias

martes, 24 de mayo de 2022

Estas entregas se han dado por medio del proyecto Manos que Alimentan, en centros urbanos de 31 departamentos

El Departamento de Prosperidad Social entregó insumos agrícolas a 260 familias de Bosa y Usaquén en Bogotá. Con estas, ya se completan 92.000 familias que han recibido insumos agrícolas o iniciado encuentros motivacionales con el DPS para desarrollar agricultura urbana.

Estas entregas se han dado por medio del proyecto Manos que Alimentan, en centros urbanos de 31 departamentos. Solo en Bogotá, esta iniciativa espera apoyar a 11.000 hogares, con una inversión de $12.300 millones.

"La modalidad urbana de Manos que Alimentan se implementa en centros urbanos con más de 150.000 habitantes, que tienen alta incidencia de pobreza”, dijo Pierre García Jacquier, director (e) de la entidad. De acuerdo con datos, actualmente se invierten $94.800 millones.

Los departamentos con más hogares vinculados son Antioquia (9.000 hogares), Atlántico (9.200), Valle del Cauca (9.900) y Bogotá (11.000).

Además de darles los insumos a las personas, la entidad recibirán acompañamiento técnico para generar y fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos sobre la producción de alimentos con técnicas sostenibles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 11/01/2026

Bogotá aplicará pico y placa regional este lunes para ordenar el regreso del puente festivo

La Secretaría recordó que el incumplimiento del pico y placa regional conlleva sanciones y reiteró el llamado a planear el viaje con antelación

Agro 08/01/2026

Uruguay autoriza el ingreso de aguacate Hass colombiano tras evaluación fitosanitaria

A partir de ahora, los exportadores colombianos interesados deberán solicitar la Autorización Fitosanitaria de Ingreso, Afidi, para iniciar los envíos comerciales

Hacienda 08/01/2026

Colombia busca revertir descertificación y mediar la situación Venezuela-EE.UU.

La canciller Rosa Villavicencio aseguró que la llamada entre los mandatarios no es el punto de llegada sino de partida para construir una relación más saludable