.
AGRO

Prosperidad Social ha iniciado procesos de agricultura urbana con 92.000 familias

martes, 24 de mayo de 2022

Estas entregas se han dado por medio del proyecto Manos que Alimentan, en centros urbanos de 31 departamentos

El Departamento de Prosperidad Social entregó insumos agrícolas a 260 familias de Bosa y Usaquén en Bogotá. Con estas, ya se completan 92.000 familias que han recibido insumos agrícolas o iniciado encuentros motivacionales con el DPS para desarrollar agricultura urbana.

Estas entregas se han dado por medio del proyecto Manos que Alimentan, en centros urbanos de 31 departamentos. Solo en Bogotá, esta iniciativa espera apoyar a 11.000 hogares, con una inversión de $12.300 millones.

"La modalidad urbana de Manos que Alimentan se implementa en centros urbanos con más de 150.000 habitantes, que tienen alta incidencia de pobreza”, dijo Pierre García Jacquier, director (e) de la entidad. De acuerdo con datos, actualmente se invierten $94.800 millones.

Los departamentos con más hogares vinculados son Antioquia (9.000 hogares), Atlántico (9.200), Valle del Cauca (9.900) y Bogotá (11.000).

Además de darles los insumos a las personas, la entidad recibirán acompañamiento técnico para generar y fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos sobre la producción de alimentos con técnicas sostenibles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/12/2024 Reforma tributaria sigue en el limbo y cancelaron sesión de comisiones económicas

La cancelación fue confirmada por la Comisión Tercera de la Cámara, la cual se encarga de discutir temas en materia económica

Laboral 04/12/2024 Fenalco desestimó el dato de productividad del Dane y pidió adelantar mesa técnica

El gremio de los comerciantes se sumó al reclamo de la Andi, Fedesarrollo y Anif, los cuáles aseguran que la cifra no corresponde a la realidad económica

Hacienda 01/12/2024 El presidente de la Andi dijo que el alza de impuestos debilita al sector productivo

El dirigente gremial ejemplificó sus argumentos con las "ambiciones" de incrementar el Impuesto a la Industria y Comercio, ICA, e impuestos de seguridad