MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estas entregas se han dado por medio del proyecto Manos que Alimentan, en centros urbanos de 31 departamentos
El Departamento de Prosperidad Social entregó insumos agrícolas a 260 familias de Bosa y Usaquén en Bogotá. Con estas, ya se completan 92.000 familias que han recibido insumos agrícolas o iniciado encuentros motivacionales con el DPS para desarrollar agricultura urbana.
Estas entregas se han dado por medio del proyecto Manos que Alimentan, en centros urbanos de 31 departamentos. Solo en Bogotá, esta iniciativa espera apoyar a 11.000 hogares, con una inversión de $12.300 millones.
"La modalidad urbana de Manos que Alimentan se implementa en centros urbanos con más de 150.000 habitantes, que tienen alta incidencia de pobreza”, dijo Pierre García Jacquier, director (e) de la entidad. De acuerdo con datos, actualmente se invierten $94.800 millones.
Los departamentos con más hogares vinculados son Antioquia (9.000 hogares), Atlántico (9.200), Valle del Cauca (9.900) y Bogotá (11.000).
Además de darles los insumos a las personas, la entidad recibirán acompañamiento técnico para generar y fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos sobre la producción de alimentos con técnicas sostenibles.
La funcionaria dijo que, en su gestión, se lograron avances significativos en materia normativa que fortalecieron el marco regulatorio del sistema financiero colombiano
Desde la empresa agregaron que cada 45 días se exportarán desde este terminal cerca de 1.550 toneladas de petroquímicos
Defienden alza moderada del mínimo, consecuente con propuestas de empresarios y de Anif y Fedesarrollo (7,3% y 7% cada uno)