.
Laura Sarabia, directora de Prosperidad Social
HACIENDA

"Necesitamos Estado, sector privado y sociedad. Debemos aprender a trabajar juntos"

jueves, 23 de noviembre de 2023

Laura Sarabia, directora de Prosperidad Social

Foto: DPS

La directora del DPS, Laura Sarabia, participó en el conversatorio Magdalena Crece ‘Sigamos moviéndonos’

La directora del Departamento de Prosperidad Social, DPS, Laura Sarabia, aseguró en Santa Marta que la entidad está “comprometida con el fortalecimiento de la economía popular y las iniciativas que hagan productivo al país”. La funcionaria participó en el conversatorio Magdalena Crece ‘Sigamos moviéndonos’, desde donde invitó al sector privado a fomentar proyectos de inclusión social y a desarrollar acciones orientadas a cambiar las circunstancias y los hábitos que generan desigualdad en la sociedad.

“Le vamos a apostar a que la productividad sea un triunvirato: necesitamos el Estado, el sector privado y la sociedad. ¿Y cómo unimos esas tres puntas? Debemos aprender a trabajar juntos”, destacó Sarabia. “La invitación, por tanto, es que nos unamos en torno al propósito común de atender las necesidades de las familias pobres y en pobreza extrema”, agregó.

Durante su intervención, en referencia al departamento de Magdalena, la directora del DPS insistió en que la entidad celebra las iniciativas de diálogo y el valor de escuchar a todos los sectores para crear soluciones “desde abajo”, inspiradas en las necesidades de la población, y convertir al departamento en un territorio competitivo, sostenible e inclusivo.

En el departamento de Magdalena, Sarabia dialogó con participantes y líderes de los programas del DPS en favor de las comunidades más vulnerables, buscando articular los programas de transferencias monetarias Renta Ciudadana, Renta Joven y Jóvenes en Paz, para que impulsen la asociatividad y la productividad de los beneficiarios.

“Tenemos que dejar las políticas asistencialistas, y que las transferencias monetarias impulsen la asociatividad y la economía popular para que las comunidades sean productivas: eso es combatir la pobreza”, subrayó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/07/2024 De las reformas, dos se hundieron, dos se aprobaron y una en trámite

La Reforma Pensional y la Jurisdicción Agraria se convirtieron en ley, pero se hundieron las de salud y educación. A la laboral le faltan tres debates

Tecnología 19/07/2024 MinTIC reportó una afectación mínima en Colombia por el fallo tecnológico mundial

La cartera tecnológica aseguró que 95% de las entidades públicas y empresas privadas del país no presentaron afectaciones

Hacienda 17/07/2024 Oviedo dijo que la pobreza extrema en solo un dígito se dio antes del Gobierno Petro

El comentario lo hizo como respuesta a un trino del presidente, Gustavo Petro, en donde afirmó que su Gobierno está disminuyendo la pobreza extrema