La directora de la entidad aseguró que desde el 31 de julio se dio inicio a la entrega del giro y ya se han beneficiado 2,5 millones de hogares

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que, los beneficiarios del programa 'Ingreso Solidario' que actualmente siguen recibiendo el cuarto giro, tendrán todo el mes de agosto para retirar los recursos.

“Estamos tomando todas las medidas necesarias para que los beneficiarios de nuestros programas puedan recibir los giros ordinarios y extraordinarios en medio de esta emergencia, y que puedan contar con los recursos dispuestos por el Gobierno nacional para mitigar los efectos que esta pandemia ha traído en los hogares colombianos con mayores carencias. Por eso estamos extendiendo los tiempos para reclamar los recursos y haciendo pagos escalonados para que puedan cumplir con las medidas de movilidad y bioseguridad de los municipios”, afirmó Correa.

Según la entidad, desde el 31 de julio se dio inicio a la entrega del giro mensual, de manera progresiva y escalonada, a 2,5 millones de beneficiarios de esta etapa, por un valor de $160.000 por hogar.

Para reclamar el dinero existen dos modalidades: el primero es para las personas bancarizadas y que tienen cuentas activas, para ellos los recursos serán abonados a la entidad financiera respectiva. Dicha entidad, una vez se haya realizado el abono, notificará a los beneficiarios.

La segunda es para quienes no tienen producto financiero, en ese caso dichas personas recibirán un mensaje de texto donde se les informará que es beneficiario del Ingreso Solidario, para que desde su celular realice la apertura del producto bancario en una de las entidades financieras vinculadas al programa, siguiendo las instrucciones del mensaje o si el pago se hará por modalidad de giro.

A la fecha, se han apoyado 2,6 millones de hogares con el programa, con al menos un giro, en los 32 departamentos del país. Así mismo, para poder encontrar a todos los beneficiarios que aún no han tenido ningún giro, Prosperidad Social implementó una estrategia de búsqueda activa para dar cumplimiento al compromiso de llegar a los 3 millones de hogares beneficiarios.