.
EDUCACIÓN

"Proponemos un plan mucho más ambicioso que el refrigerio del PAE"

viernes, 19 de agosto de 2022
Foto: Presidencia

Aseguró que el problema de la baja calidad en la educación respondía a la mala alimentación de los niños que van a estudiar con hambre

El presidente Gustavo Petro se pronunció respecto al Programa de Alimentación Escolar, PAE, y dijo que van a proponer un plan mucho más ambicioso que el refrigerio del PAE. Aseguró que lo que quieren es "lograr comida caliente y lograr una nutrición real de una población que llega al colegio", afirmó el presidente Gustavo Petro.

Además informó que serán las asociaciones de padres de familia de los colegios los que tendrán bajo su responsabilidad la compra de los alimentos y su elaboración con el objetivo de llevar comida caliente.

Añadió que esta es una prioridad, "hay que asegurar los niveles de nutrición básicos, para garantizar que el saber sea de alta calidad".

"Cuando uno se pregunta por qué es tan baja la educación en términos de calidad en Colombia hay una primera respuesta: porque muchos niños van a estudiar con hambre y un país así no se puede desarrollar, un país así va limitando sus propias posibilidades, no importa la inmensa riqueza natural que tenga, cuando los niños llegan con hambre al colegio es una sociedad que se está muriendo", terminó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/04/2024 Gobernación de Antioquia devolverá aportes de congresistas a la 'vaca' por las vías 4G

La decisión se debió a la demanda interpuesta por un abogado en contra de los congresistas, quien solicitó pérdida de investidura

Hacienda 11/04/2024 El congreso tiene menos de 10 semanas para aprobar tres debates de la pensional

El tiempo es un factor en contra para el Gobierno. Si la reforma no está aprobada antes del 20 de junio se hundirá por falta de trámite.

Laboral 09/04/2024 Acolfutpro y Dimayor iniciarán negociación de acuerdos laborales para futbolistas

Entre las peticiones del sindicato están establecer períodos de descanso en el calendario y un torneo profesional de fútbol femenino