.
ECONOMÍA Promigas anunció estar interesado en comprar los activos de Electricaribe
lunes, 27 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo - dcarranza@larepublica.com.co

El presidente de Promigas, Antonio Celia, dijo que aunque haciéndose al contrato corren riesgos, teniendo en cuenta la reputación actual de Electricaribe, la posibilidad sigue siendo analizada.

“Vamos a mirarlo con detalle, aunque puede ser muy difícil, porque las inversiones necesarias para rescatar el servicio y la reputación son significativas", señaló.

No obstante, también resaltó que hay una ventaja teniendo en cuenta que la firma ya tenga presencia en la región, ofreciéndole el servicio de gas natural domiciliario a 1,6 millones de usuarios.

"Tenemos cifras parecidas en materia de usuarios, por lo cual tiene sentido darle una mirada analítica y responsable, pensando siempre en cuáles son las mejores opciones para la región Caribe", dijo.

(Lea también: El esquema eléctrico actual no genera incentivos para invertir en el Caribe)

Adicionalmente, Celia también dijo estar de acuerdo con la posibilidad de dividir la región en zonas para la prestación del servicio de energía, debido a que esto facilitaría el manejo.

El proceso de liquidación de Electricaribe, según habría estipulado la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, debería estar completándose en aproximadamente un año, tiempo en el que ya se iniciaría el proceso licitatorio para conseguir al nuevo operador del servicio.

(Lea también: Inversión extranjera, en riesgo por Electricaribe)

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 15/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 13,16 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,87 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 142.258 dosis

Comercio 15/06/2021 "Colombia será la sede de tres grandes eventos globales en octubre de este año”

Lombana señaló que el país cuenta con 300 sociedades BIC, cantidad que representa casi 10% de ese esquema a nivel mundial

Hacienda 15/06/2021 "Queremos una América Latina en la que podamos cerrar las puertas de la ilegalidad"

En el Foro América, la vicepresidenta y Canciller aseguró que en este momento es importante que las naciones de América trabajen unidas

MÁS ECONOMÍA