.
ECONOMÍA Prohíben el ingreso a turistas al Parque Nacional Natural Los Nevados
domingo, 1 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Si el nivel de actividad en el volcán nevado del Ruiz se mantiene en naranja, como lo determinó este sábado el Servicio Geológico Colombiano, la oferta turística de Caldas no tendrá disponible para esta Semana Santa, que empieza este domingo, su principal atractivo.

La dirección del Parque Nacional Natural Los Nevados decidió este sábado cerrar en su totalidad, temporalmente y  de manera preventiva, el ingreso a la reserva natural para los visitantes y turistas, por los cambios en la actividad del volcán del Ruiz que llevó a las autoridades a incrementar el nivel de actividad de amarilla, en la que se encontraba desde octubre de 2010, a naranja.

“Desde el 31 de marzo está prohibido el ingreso al  parque de los nevados por cualquiera de los sectores. Es una medida preventiva y responde a un plan de contingencia formulado previamente", informó Gloria Teresita Serna, directora del Parque de Los Nevados.

Así las cosas  el Parque permanecerá cerrado completamente hasta que las autoridades competentes informen que no existe ningún riesgo, o hasta que el nivel baje a amarillo.

“Para Parques Nacionales primero está la seguridad de nuestros turistas por lo que preferimos cerrar el Parque a toda actividad hasta nueva orden de las autoridades, antes que exponer la vida de las personas”, explicó Julia Miranda, directora de Parques Nacionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 04/07/2022 Kalmanovitz, ex codirector del Banco Central, señaló que Duque deja finanzas críticas

El economista e historiador indicó que, el Gobierno de Gustavo Petro, se verá obligado a buscar mayor tributación en las personas naturales

Hacienda 01/07/2022 La restricción de parrilleros hombres en Bogotá se extiende hasta el 31 de diciembre

De acuerdo con el subsecretario de seguridad de la ciudad se han reducido crímenes como hurto a personas y comercios gracias a la medida

Salud 02/07/2022 Con aumento de contagios y descenso en vacunación termina la emergencia sanitaria

Con corte al 30 de junio de 2022, se han confirmado 6.175.181 de casos de covid-19, y de estos, 25.198 aún se encuentran activos

MÁS ECONOMÍA