MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
ProColombia impulsará la visita
Gracias al trabajo conjunto de ProColombia y las Agencias de promoción de inversión regional (Apris) de Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca, estos departamentos recibirán la visita de 25 inversionistas mexicanos que vendrán al país en busca de oportunidades para la producción de aguacate.
Por medio de la marca “Avocados From México”, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), ha apoyado la exportación del producto a otros países. Además, es reconocida como la única agremiación que trabaja como mediador entre EE.UU. y los productores del fruto.
“Tenemos en el aguacate, y en variedades como el hass, zonas cultivables con alto potencial de crecimiento en diferentes regiones del territorio nacional y con posibilidades para atender la alta demanda en mercados internacionales”, afirmó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.
En 2017, el valor total de las exportaciones de aguacate en Colombia fue de US$ 52,9 millones, 51,1% más que las de 2016.
Luego que se decida el monto definitivo del PGN, la aprobación del proyecto por parte de las comisiones deberá hacerse, a más tardar, el 25 de septiembre
En los últimos 30 años, el director que más tiempo estuvo en el cargo fue Mauricio Perffeti del Corral con 59 meses
Los fondos de pensiones y cesantías son los mayores tenedores de deuda pública en el mercado local, con $249 billones