.
ECONOMÍA

Producción Industrial del Eje Cafetero tuvo el mayor crecimiento del país en el segundo trimestre

martes, 1 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

Según la muestra, las ventas de la industria en la región cafetera crecieron 7,1% y el personal ocupado 4,5%.

Lo que señalan las cifras del Dane es que el café movió la industria y fue el sector de mayor contribución en la producción fabril de la zona en ese período con un crecimiento por encima de 25% y  en ventas de 35%.

En otras regiones como Cali, Yumbo, Jamundí y Palmira la producción y las ventas aumentaron 2,8%, mientras el personal ocupado disminuyó 0,2%.

La zona de Barranquilla, Soledad, Malambo, Cartagena y Santa Marta, presentó un incremento en la producción de 1,2%, de 3,9% en las ventas, y una disminución de 0,5% en el personal ocupado.

Medellín y su área metropolitana registró un aumento de 0,6% en la producción del sector fabril, de 0,2 % en las ventas, y de 0,5 % en el personal ocupado.  

Pero no todas crecieron. En Santander la producción fabril, excluyendo la refinación de petróleo, disminuyó 3%, las ventas 3,7%, y el personal ocupado 1,7%.

También presentó caída Bogotá en donde la producción industrial cayó 2,8%. Las ventas y el persona ocuparon disminuyeron 1,7% Y 2,6%, respectivamente.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 05/12/2023 "Niños, niñas y adolescentes necesitan un sistema educativo organizado y de calidad"

La ministra de Educación Aurora Vergara habló sobre los resultados de los resultados de las pruebas Pisa entregadas este martes

Salud 06/12/2023 Ministro de Salud dice que ampliar las UCI en la pandemia fue un negocio de las EPS

El jefe de la cartera aseguró que ningún país del mundo tuvo que ampliar las UCI como sucedió en Colombia y fue un negocio de estas entidades

Industria 03/12/2023 "Medellín se convertirá este mes de diciembre en la gran cita de las mipymes de la región"

Narciso Casado, secretario del Consejo de Empresarios Iberoamericanos detalló expectativas y temas alrededor del Foro Iberoamericano de la Mipyme