MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La producción industrial volvió a caer en septiembre 1,3% con respecto al mismo periodo de 2011, luego de que en agosto se registrara un crecimiento negativo del 1,9%.
En el mismo periodo, el personal ocupado creció 0,6% respecto a septiembre de 2011, en un aumento del personal vinculado a término indefinido y la disminución de 1,5% en el personal contratado a término fijo.
Así lo sostuvo el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en su último informe, en el que también revela que 30 de los 48 subsectores estudiados registraron una disminución en su producción, destacándose por su contribución a la variación total del sector, las industrias de minerales no metálicos (-4,7%); aceites y grasas (-13,5%); papel, cartón y sus productos (-5,9%); productos de plástico (-4,9%); molinería y almidones (-4,4%), y otros productos químicos (-2,7%).
En lo corrido del año (9 meses) 22 de los 48 subsectores tuvieron un incremento en su producción: industrias de confecciones (17,9%); hierro y acero (17,4%); elaboración de bebidas (6,4%); producción de carne y pescado (7,5%), y productos lácteos (7,8%).
comercio minorista
Por otra parte, la variación del comercio minorista tuvo resultados positivos del 2,3% en el mismo mes. Las líneas de mercancías que se destacaron: equipo de informática, hogar (21,2%); electrodomésticos y muebles, hogar (11,9%); libros, periódicos y papelería (9,1%), y artículos de ferretería, vidrios y pinturas (7,8%). En lo corrido del año, presentó un incremento de 3,0%. Los jalonadores fueron equipos de informática, hogar (16,0%); calzado, artículos de cuero (8,5%); artículos de ferretería y vidrios (8,3%).
El proyecto "Línea Base de Calidad de Combustibles", contará con inversiones por US$1.200 millones, y las labores se desarrollarán en la Refinería de Barrancabermeja
La presidenta dijo que las mesas de diálogo para establecer una nueva fórmula en la fijación del precio están suspendidas por los cambios en los ministerios de Hacienda y Minas
Estos productos se trataban de medicamentos para el tratamiento de pacientes con dolor, dislipidemia, alteraciones endocrinas, entre otros