.
ECONOMÍA

Producción de crudo en marzo creció 4,2% frente al mismo mes de 2014

martes, 7 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Esta cifra preliminar fue resaltada por el Ministerio de Minas y Energía ya que Tomás González, jefe de esta cartera, dijo que  “continuar con una producción superior al millón de barriles significa seguir generando los recursos para los proyectos de educación e infraestructura que todos los colombianos necesitan de cara al futuro”. 

“Por primera vez logramos seis meses consecutivos en este nivel de producción, resultado de los esfuerzos que el Gobierno Nacional y la industria vienen haciendo”, agregó González. 

Con la cifra por encima del millón de barriles diarios, los analistas aseguraron que el mercado accionario está viendo la capacidad de producción actual con buenos ojos porque las petroleras se ven eficientes a pesar de la coyuntura de bajos precios internacionales. 

Por otra parte la cifra en lo que respecta al gas no fue tan favorable ya que según los datos preliminares del MinMinas la  producción promedio de gas durante marzo alcanzó 1.049 millones de pies cúbicos por día (Mpcd), cifra menor en 7,2% a la de marzo de 2014, mes en el que se llegó a 1.131 Mpcd y fue reflejo de la fluctuación en el comportamiento de la demanda, tanto en los campos de Chuchupa y Riohacha como en los campos Cusiana, Floreña y Pauto. 

González añadió que este esfuerzo en materia de producción se verá reflejado en las regiones debido a la mayor actividad en la industria “lo que se ve reflejado en empleo local y compra de bienes y servicios en los municipios productores, pero para poder continuar con la tendencia de producción de los últimos seis meses es importante garantizar la tranquilidad operativa y la competitividad de los proyectos”. 

Precisamente esa tranquilidad es la que podría estar en entredicho a raíz de los recientes ataques a los oleoductos y a la infraestructura de hidrocarburos. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 22/04/2024 Alcaldía apuntó que nivel del agua aumentó después de seis días con lluvias intensas

En la capital, el Sistema Chingaza aumentó su nivel de agua a un ritmo de 0,33%, pero también el consumo de agua, en 0,07 m³/s

Ambiente 20/04/2024 Secretaría de Gobierno de Bogotá ha puesto 18 comparendos por el mal uso del agua

Según cifras de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, hasta la fecha, se han llevado a cabo inspecciones en 50 ubicaciones

Energía 22/04/2024 Luego de más de ocho meses, Gobierno no define subsidio a combustible de taxistas

Los ministerios de Minas y Transporte no han definido lo que sucederá con la medida, que todavía se encuentra “en estudio”