MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luego del anuncio hecho por la Procuraduría General de la Nación en el que se hace un llamado a la Agencia Nacional de Minería (ANM) para que haga un estricto seguimiento sobre los nuevos acuerdos con la firma Cerro Matoso y se dice que el órgano de control nunca participó de la negociación, la autoridad minera del país salió a respaldar el acuerdo logrado.
El Ministerio de Minas, al igual que la ANM, afirman que la Procuraduría participó por más de año y medio en el proceso de negociación. Según María Constanza García, presidenta de la ANM, 'todos los requerimientos hechos por los órganos de control sobre el proceso fueron recibidos y respondidos, además hay actas en las que se deja claro que sí participaron en el proceso'. Según el ministro Federico Renjifo, el Gobierno es el primer interesado en que se revisen estos contratos ya que tanto la Procuraduría como la Contraloría están en todo el derecho de hacerlo.
En el llamado que hizo la Procuraduría se alerta a la autoridad minera a que adopte las medidas necesarias para proteger los derechos colectivos a la moralidad administrativa.
Esta nueva normativa busca asegurar que el sistema de salud tenga información completa y actualizada sobre la entrega de medicamentos, evitando problemas de seguimiento o duplicidad
“A junio de 2025, el ingreso promedio mensual por acceso de los servicios fijos se ubicó en $94.915, reflejando el comportamiento combinado de los distintos servicios", dijo la CRC
El propósito de esta manifestación pacífica es exigirle a la Presidencia de la República el cumplimiento de la reforma laboral