.
ECONOMÍA

Procuraduría investigará proyecto de hidroeléctrica El Quimbo

domingo, 4 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Vargas Cabrera

Una comisión especial de la Procuraduría se encargará de realizar una detallada revisión al proyecto hidroeléctrico que se construye en el departamento del Huila.

Según el procurador Alejando Ordoñez la media hace parte de la función preventiva del Ministerio Público y se produce a raíz de las manifestaciones de campesinos que rechazan el desvío del río Magdalena para la  ejecución de la hidroeléctrica.

"Estamos actuando dentro del escenario de nuestra función preventiva y de acuerdo a las necesidades y urgencias que implica la defensa del patrimonio público y el medio ambiente", señaló.

También por presuntas irregularidades en la contratación del proyecto, la Fiscalía General de la Nación anunció que un grupo de fiscales especializados de la Unidad Nacional Anticorrupción y la Unidad de Delitos contra el Medio Ambiente realizarán las indagaciones sobre el proyecto y su proceso de contratación.

Ambas entidades evaluarán dentro de sus investigaciones el impacto al medio ambiente que podría generar la construcción de la represa El Quimbo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Economía 04/09/2024 Galán pide que se aterrice el diálogo o que la Policía recupere la movilidad

Galán insistió que el Gobierno no puede evadir su responsabilidad, pues la solución pasa por la discusión que están teniendo los transportadores con los ministerios

Hacienda 07/09/2024 Gobierno busca una tarifa diferencial para seguir con las alzas en el precio del diésel

Aunque los camioneros no recibirán el ajuste presupuestado, el Ministerio de Hacienda volvió a proponer la idea de realizar cobros diferenciales para vehículos particulares

Energía 04/09/2024 Paro camionero y atentados tienen en riesgo el abastecimiento de los combustibles

Según Ecopetrol los atentados contra el oleducto Caño Limón Coveñas y Bicentenario, sumado a la toma de la planta Gibraltar han impedido la movilidad de los hidrocarburos