MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Carrillo señaló que el Ministerio Público hará una vigilancia para que no se desvíen los recursos dirigidos a la reconstrucción.
El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró este jueves que “no se han cumplido los cronogramas” para la reconstrucción de Mocoa (Putumayo) tras la emergencia que se presentó tras la avalancha de marzo pasado y que dejó más de 300 personas muertas.
“Ha habido incumplimientos, no se han cumplidos los cronogramas. Nosotros tenemos investigaciones disciplinarias abiertas, pero hay que esperar a ver si las autoridades dan la talla”, señaló.
Desde Mocoa, Carrillo señaló que las “autoridades tienen que mostrarle a los damnificados que aquí hay respuesta” y que hay algunos temas que preocupan como los subsidios, la entrega de vivienda, la Plaza de Mercado y el acueducto.
Carrillo, entregó 1.500 mercados donados por los funcionarios de la entidad, señaló que el Ministerio Público hará una vigilancia para que no se desvíen los recursos dirigidos a la reconstrucción.
El cálculo se hizo tras conocerse el resultado del análisis de la información de suficiencia que sirve de base para el dato
El Ministerio advirtió que la ausencia del gremio “priva de interlocución a los tenderos y pequeños comerciantes” en una discusión decisiva para su actividad económica
Esto se hizo luego de que la entidad concluyera que las compañías no lograron controvertir los hallazgos que se habían consignado en los expedientes