MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los mayores costos los tienen las empresas de los sectores de comercio y construcción
Según la Encuesta Nacional Logística 2018, realizada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y en la que participaron 2.738 empresas, el valor del costo logístico, en promedio, es de 13,5% sobre las ventas de las empresas. Si bien no es estrictamente comparable, en la encuesta de 2015, el valor logístico fue de 14,97%.
Por actividad económica, la minería y la industria son los sectores que presentan los costos logísticos más bajos, pues estos son de 10,3% y 11,5% respectivamente. En cambio, las actividades con mayores costos logísticos son construcción y comercio, donde estos pesan 15,2% sobre las ventas.
Vale la pena mencionar que las empresas grandes y medianas presentan los costos logísticos más bajos, con 10,8% y 12,2% sobre sus ventas respectivamente. Los mayores costos logísticos los tienen las micro (24,1%), seguido de la pequeña (17,6%).
Por región, las empresas del Eje Cafetero son las que tienen el menor costo logístico sobre sus ventas, con 10%. Los mayores costos los tiene la región Caribe Occidental (37%) y Orinoquía (38,1%).
Efraín Cepeda, presidente del Senado, habló sobre el día cívico, convocado por el presidente Gustavo Petro para el martes 18 de marzo
Según Camacol, del total certificado, más de 18 millones corresponden a proyectos de vivienda, lo que es equivalente a más de 289.000 unidades
El exministro dice que en 2022 recibió una sugerencia de Laura Sarabia para nombrar a una persona en la Dirección de Gestión de Fiscalización