.
TECNOLOGÍA

Proceso de la subasta del espectro se entregará en el último trimestre del año

jueves, 19 de septiembre de 2019

Esta asignación le permitirá a los proveedores de redes poder tener una infraestructura más eficiente y una mayor cobertura

Noelia Cigüenza Riaño

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones avanza en el proceso de subasta del espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz que se entregaría a los operadores que resulten ganadores en el último trimestre de este año.

Esta asignación permitirá a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones una infraestructura más eficiente y una mayor cobertura.

El MinTIC publicó el pasado 9 de agosto el proyecto de resolución de apertura del proceso, que se desarrolla con el acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y de los organismos de control.

La etapa de aportes y comentarios se dio hasta el 3 de septiembre y el 5 de septiembre en Andicom 2019 se llevó a cabo la audiencia pública en la que participaron presencialmente cerca de 90 personas y otros interesados.

“Queremos que antes del 2022 Colombia pase a ser el primer país en asignación de espectro en América Latina. Así le estamos cumpliendo a los colombianos, porque llevamos cinco años sin asignar estos permisos para comunicaciones móviles”, puntualizó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

El Gobierno publicará próximamente la resolución definitiva y cerrará el proceso con la realización de la subasta en el último trimestre de este 2019.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 02/01/2026

MinSalud aclara que Mipres no genera barreras en la dispensación de medicamentos

MinSalud afirmó que el uso de la plataforma no generará mayor carga administrativa ni obstaculizará la relación entre el experto y el paciente

Hacienda 30/12/2025

El Gobierno Petro estableció la UPC para 2026 para contributivos y subsidiados

El presupuesto que se tenía establecido para el aseguramiento en salud este año pasa de $89,8 billones a más de 101,3 billones en 2026

Comunicaciones 31/12/2025

Internet fijo lideró el crecimiento de los servicios fijos con 11,3 millones de accesos

“A junio de 2025, el ingreso promedio mensual por acceso de los servicios fijos se ubicó en $94.915, reflejando el comportamiento combinado de los distintos servicios", dijo la CRC