.
TECNOLOGÍA

Proceso de la subasta del espectro se entregará en el último trimestre del año

jueves, 19 de septiembre de 2019

Esta asignación le permitirá a los proveedores de redes poder tener una infraestructura más eficiente y una mayor cobertura

Noelia Cigüenza Riaño

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones avanza en el proceso de subasta del espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz que se entregaría a los operadores que resulten ganadores en el último trimestre de este año.

Esta asignación permitirá a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones una infraestructura más eficiente y una mayor cobertura.

El MinTIC publicó el pasado 9 de agosto el proyecto de resolución de apertura del proceso, que se desarrolla con el acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y de los organismos de control.

La etapa de aportes y comentarios se dio hasta el 3 de septiembre y el 5 de septiembre en Andicom 2019 se llevó a cabo la audiencia pública en la que participaron presencialmente cerca de 90 personas y otros interesados.

“Queremos que antes del 2022 Colombia pase a ser el primer país en asignación de espectro en América Latina. Así le estamos cumpliendo a los colombianos, porque llevamos cinco años sin asignar estos permisos para comunicaciones móviles”, puntualizó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

El Gobierno publicará próximamente la resolución definitiva y cerrará el proceso con la realización de la subasta en el último trimestre de este 2019.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 16/12/2025

La producción y las ventas manufactureras lleva seis meses en terreno positivo

En octubre, la producción real de la industria manufacturera registró un crecimiento de 1,9% frente al mismo mes del año pasado, mientras que las ventas reales aumentaron 2,4%

Hacienda 15/12/2025

Radicaron el proyecto de Ley de Competencias para distribuir los recursos del SGP

Con esto se inició la fase de discusión legislativa del proyecto de ley de competencias, la cual, en caso de ser aprobada en 2026, entraría en vigencia en 2027

Energía 15/12/2025

Térmicas podrán usar recursos de regasificación no requeridos por despacho eléctrico

Medida hace parte del paquete de 20 medidas impulsadas por el Ministerio de Minas y Energía en pro del abastecimiento de gas