.
ECONOMÍA

Probabilidad de Fenómeno de la Niña se reduce a 40% para final de año

viernes, 9 de septiembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

"De acuerdo con los análisis y seguimiento de las condiciones océano-atmosféricas recientes en el Pacífico tropical, el Ideam se permite informar que se ha reducido notoriamente la probabilidad de desarrollo de un Fenómeno La Niña (...) Adicionalmente, en lo que respecta a condiciones oceánicas, a nivel de subsuperficie el "enfriamiento" ha mostrado recientemente menor intensidad con una tendencia a condiciones entre neutrales y ligeramente frías, lo cual sugiere proyectar que las aguas en superficie presentarían en los próximos meses una condición próxima a la neutralidad con algunos enfriamientos leves no generalizados", dijo a través de un comunicado el Ideam. 

Recientemente el director del Ideam, Omar Franco señaló que a pesar de que “la probabilidad de 60% para una Niña ha bajado esta igual es alta y no se puede desechar, ni subestimar”. Y agregó, que así no se presente el fenómeno, el enfriamiento del pacífico si va a generar una temporada de lluvias “por encima de los registros normales” que ayudarían a mejorar la situación de los embalses de esta zona y no habría ningún inconveniente para la generación hidráulica del país. 

Según el Ideam también es de esperarse que el periodo de lluvias se alargue un poco y empiece desde mediados de septiembre y vaya hasta la mitad de diciembre. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/05/2026

Ecopetrol reportó utilidades de $2,8 billones al cierre del primer trimestre de 2026

La petrolera estatal reportó un saldo de caja de $14 billones, respaldado por un flujo de caja operativo de $7,2 billones y un flujo de caja libre de $4 billones

Energía 12/05/2026

Juan Gonzalo Castaño renunció a la junta directiva de Ecopetrol luego de tres meses

Castaño fue autor del informe técnico que utilizó el presidente Petro para oponerse al fracking e impulsar debate del Permian

Energía 15/05/2026

Superservicios multó a Spec LNG por irregularidades en reportes financieros

Incurrió en un incumplimiento regulatorio al reportar al SIU reportes financieros carentes de veracidad, calidad y confiabilidad