.
ECONOMÍA Probabilidad de Fenómeno de la Niña se reduce a 40% para final de año
viernes, 9 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

"De acuerdo con los análisis y seguimiento de las condiciones océano-atmosféricas recientes en el Pacífico tropical, el Ideam se permite informar que se ha reducido notoriamente la probabilidad de desarrollo de un Fenómeno La Niña (...) Adicionalmente, en lo que respecta a condiciones oceánicas, a nivel de subsuperficie el "enfriamiento" ha mostrado recientemente menor intensidad con una tendencia a condiciones entre neutrales y ligeramente frías, lo cual sugiere proyectar que las aguas en superficie presentarían en los próximos meses una condición próxima a la neutralidad con algunos enfriamientos leves no generalizados", dijo a través de un comunicado el Ideam. 

Recientemente el director del Ideam, Omar Franco señaló que a pesar de que “la probabilidad de 60% para una Niña ha bajado esta igual es alta y no se puede desechar, ni subestimar”. Y agregó, que así no se presente el fenómeno, el enfriamiento del pacífico si va a generar una temporada de lluvias “por encima de los registros normales” que ayudarían a mejorar la situación de los embalses de esta zona y no habría ningún inconveniente para la generación hidráulica del país. 

Según el Ideam también es de esperarse que el periodo de lluvias se alargue un poco y empiece desde mediados de septiembre y vaya hasta la mitad de diciembre. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 31/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,06 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 550.832 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,91 millones de dosis aplicadas

Hacienda 29/07/2021 "Se requiere una tributaria que piense más en el exceso normativo que en el recaudo"

Desde Brigard Urrutia aseguran que el problema de Colombia es que siempre busca la solución fiscal en los contribuyentes.

Comercio 29/07/2021 Ministerio de Comercio tendrá mayores controles a confecciones que ingresan al país

Esta era una de las medidas que pedía la Cámara Colombiana de Confección para ayudar a la reactivación económica y frenar el contrabando.

MÁS ECONOMÍA