MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se trata de 500 plantas de anturios sembrados de propiedad de la firma Siete Colinas, ubicada en Risaralda, que según el gerente General del ICA, Luis Humberto Martínez, abren el camino para la comercialización de flores diferentes a las cortadas, no solo a Panamá sino a otros países.
“Fueron 36 meses de trabajo atendiendo recomendaciones de nuestro homólogo en Panamá (Mida) en términos sanitarios y del ICA. La empresa reúne todos los requisitos para exportar. Ahora queremos hacer este ejercicio con Costa Rica, Chile y Estados Unidos. Ya el camino está abonado”, dijo”.
El ICA señaló que esta operación garantiza que el envío está libre de plagas como Pythium splendens que infecta las raíces de las plantas.
Con Panamá, la firma exportadora busca concretar envíos semanales y encontrar nuevos nichos en otros países.
En caso de incumplir con la medida, se verá sujeto de pagar una multa por $604.100 que se suma a la inmovilización del vehículo
Analizaron y discutieron avances en proyectos asociados a modelos de gestión de control y carga y del centro de trazabilidad aduanera
En enero de 2025, en el país se consumieron 192.000 sacos, lo que se traduce en un incremento de 4,4% en comparación con el mismo mes del año anterior