.
ECONOMÍA Primer concurso de coctelería con aguardiente anisado quiere promover gastronomía nacional
miércoles, 3 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Esta iniciativa promovida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, quiere premiar los mejores cocteles que contengan aguardiente anisado colombiano.

Los mejores cocteles serán premiados el próximo 9 de noviembre. La iniciativa pretende reconocer el papel del aguardiente en la gastronomía nacional y así fomentar su mezcla con otros productos nacionales.

Este concurso prermiará a los bartenders, barman, mixólogos y baristas más sofisticados y que resalten el producto. Las recetas deben ser completamete originales y totalmente colombianas, que ofrezcan a los turistas opciones de disfrutar ese licor nacional.

"La idea de hacer un concurso que involucrara al aguardiente nació en marco del Foro Gastronomía 2012, que se realizó en la ciudad de Medellín en el pasado mes de junio" dijo el Viceministro de Turismo, Oscar Rueda García

“El aguardiente anisado es un producto netamente colombianos, y su exaltación a través de estos cocteles representa un espacio para un público que le gustan las cosas nuevas, sin salirse de lo tradicional. La premiación se realizará a cabo en la ciudad de Medellín el próximo 9 de Noviembre de 2012.  La inscripción y asistencia no tienen costo”, concluyó Rueda García.

La inscripción para el concurso se hará a través de la página web www.mincomercio.gov.co y el número máximo de competidores será de 25 concursantes que tendrán una fecha límite para el envío de las recetas hasta el 15 de octubre.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2021 Fedesarrollo coincide con la Ocde y estima que el PIB crecerá por encima de 7% en 2021

Esta proyección es superior al crecimiento de la economía estimado por el ministerio de hacienda y por el banco de la república (6%)

Turismo 17/06/2021 “Esperamos a 800.000 turistas visitando la región durante los próximos cuatro años"

La marca Pacífico Colombia, liderada aspira a lograr 100 citas de negocios en medio del evento de Anato que se adelanta en Corferias

Salud 16/06/2021 Mayores de 45 años solo deberán presentar la cédula para su proceso de vacunación

El Ministerio de Salud explicó por qué a pesar del avance de la vacunación continúan en aumento los casos y muertes por el virus

MÁS ECONOMÍA