.
ECONOMÍA

Primer concurso de coctelería con aguardiente anisado quiere promover gastronomía nacional

miércoles, 3 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Esta iniciativa promovida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, quiere premiar los mejores cocteles que contengan aguardiente anisado colombiano.

Los mejores cocteles serán premiados el próximo 9 de noviembre. La iniciativa pretende reconocer el papel del aguardiente en la gastronomía nacional y así fomentar su mezcla con otros productos nacionales.

Este concurso prermiará a los bartenders, barman, mixólogos y baristas más sofisticados y que resalten el producto. Las recetas deben ser completamete originales y totalmente colombianas, que ofrezcan a los turistas opciones de disfrutar ese licor nacional.

"La idea de hacer un concurso que involucrara al aguardiente nació en marco del Foro Gastronomía 2012, que se realizó en la ciudad de Medellín en el pasado mes de junio" dijo el Viceministro de Turismo, Oscar Rueda García

“El aguardiente anisado es un producto netamente colombianos, y su exaltación a través de estos cocteles representa un espacio para un público que le gustan las cosas nuevas, sin salirse de lo tradicional. La premiación se realizará a cabo en la ciudad de Medellín el próximo 9 de Noviembre de 2012.  La inscripción y asistencia no tienen costo”, concluyó Rueda García.

La inscripción para el concurso se hará a través de la página web www.mincomercio.gov.co y el número máximo de competidores será de 25 concursantes que tendrán una fecha límite para el envío de las recetas hasta el 15 de octubre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 11/03/2026

Tribunal suspendió el decreto que movilizaba a seis millones de usuarios a Nueva EPS

El juez que decretó medidas cautelares encontró que la norma generaría una alta concentración de usuarios y pondría en riesgo su libertad de elección

Judicial 11/03/2026

La Corte Constitucional ordena revisar fallos sobre aumento del ICA en Cali y Yopal

La decisión se dio luego de que la Sala Plena del alto tribunal amparara los derechos al debido proceso y a la igualdad del Cali y del municipio de Yopal

Transporte 12/03/2026

Transporte terrestre de carga registró un crecimiento de 6,1% en el número de viajes

Las ventas reales de la industria crecieron 1,8% en 2025, impulsadas principalmente por el consumo final, que aumentó 4,2%