.
ECONOMÍA Presidente Santos y Vicepresidente Vargas Lleras inspeccionarán las obras del Túnel de La Línea
domingo, 19 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández - mfernandez@larepublica.com.co

El Vicepresidente manifestó que “el 28 de abril, con el Presidente Juan Manuel Santos, verificaremos que ya se pueda pasar por el túnel sin ninguna barrera entre Tolima y Quindío, y cuando digo el túnel, me refiero al hueco de la obra, en el que hay que seguir trabajando”, al resaltar que esta meta  de trabajo hace parte de los 22 hitos acordados para que el Túnel de La Línea y sus obras complementarias, entren en funcionamiento en noviembre de 2016.

Vargas Lleras recordó que el contratista del Túnel de La Línea ha ido cumpliendo con los hitos acordados con el Invías. El primero se dio el 13 de marzo, cuando La Unión Temporal Segundo Centenario constituyó la Fiducia que se encargará de manejar los recursos del proyecto y los flujos de caja. El segundo y tercero fueron abrir una cuenta bancaria y realizar la consignación de $30.000 millones por parte de la firma aseguradora del contrato y reiniciar los trabajos físicos de excavación y construcción, lo cual se dio en plena Semana Santa.

“Fueron fijadas 20 metas a las cuales mes a mes les haremos seguimiento, y verificaremos que los compromisos se cumplan, porque en noviembre del 2016 toda la megaobra deberá estar concluida”, reiteró el Vicepresidente de la República.

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 29/07/2021 Subió la ocupación hotelera en el país, pero sigue rezagada, en junio fue de 36,85%

En junio de 2019, antes de la pandemia del covid-19, la ocupación hotelera se había ubicado en 55,13%. En junio de 2020 fue de 4%.

Salud 31/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,06 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 550.832 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,91 millones de dosis aplicadas

Hacienda 02/08/2021 Los asesores detrás de los ponentes y coordinadores del nuevo proyecto de inversión social

Algunos expertos señalan la importancia de tener diferentes opiniones técnicas que nutran el debate del proyecto en el Congreso

MÁS ECONOMÍA