.
ECONOMÍA Presidente Santos tratará temas de agro y educación en visita a Francia
sábado, 24 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

 El jefe de Estado, Juan Manuel Santos, iniciará hoy en Francia su visita oficial con una gran agenda donde la agricultura y la educación tienen el peso más importante ya que, según el Presidente, estas son las áreas que más necesitan impulso en el país.

En la agenda de hoy del mandatario figuran reuniones con el presidente francés, François Hollande; el primer ministro, Manuel Valls; el presidente del Senado, Gerard Larcher, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Según la Canciller María Ángela Holguín, el presidente buscará consolidar el apoyo al proceso de paz además de buscar políticas que promuevan que la gente se quede en el campo. Mañana por su parte, participará en la sesión plenaria del “Foro asuntos Francia-Colombia” junto con una delegación empresarial. Adicionalmente el Presidente viajó con una delegación de rectores con el fin de promover relaciones de la educación con Europa.

Según información de Presidencia, posteriormente, Santos mantendrá una reunión con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), Ángel Gurría, ya que el país está en proceso de adhesión a la organización.

Finalmente, cerrará la visita oficial con un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone.

MÁS DE ECONOMÍA

Minas 01/08/2021 Ministerio de Hacienda autorizó a Ecopetrol crédito externo hasta por US$1.200 millones

La empresa informó que los recursos podrán ser utilizados para propósitos corporativos generales

Salud 01/08/2021 MinSalud reportó 9.094 nuevos contagios de covid-19 y 231 fallecidos por el virus

El país tiene 71.989 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 120.998. Hay 4,58 millones de personas recuperadas|

Salud 02/08/2021 El Ministerio de Salud reportó 6.636 nuevos contagios y 218 muertes por covid-19

La cartera de Salud informó que 11 entidades territoriales no reportaron nuevos contagios y fallecidos en sus regiones en las últimas horas

MÁS ECONOMÍA